Así fue el fin de semana de los rugbiers en la cárcel de Dolores – GENTE Online
 

Así fue el fin de semana de los rugbiers en la cárcel de Dolores

Los detenidos vivieron en encierro pleno, se les fue brindada la posibilidad de comunicarse con sus familias y recibieron las cuatro comidas reglamentarias.
Policiales
Policiales

Esta semana se llevará adelante la segunda etapa de audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, mientras tanto los acusados se encuentran recluidos en la cárcel de Dolores. Ahora se conocieron detalles de cómo pasaron el fin de semana tras las rejas en la Costa Atlántica. 

Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli están alojados en cuatro celdas, dos en cada una, y bajo extremos cuidados de parte de los agentes penitenciarios. La semana pasada fueron despertados todos los días a las 6 de la mañana y, tras el desayuno, llevados a las 7:30 hacia los tribunales de esa ciudad, donde se lleva a cabo el proceso. 

Los jóvenes de entre 23 y 20 años cuentan con servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena y las comidas son preparadas por presos del pabellón evangélico. También les dieron celulares para estar en contacto con sus familias durante todo el proceso

La cárcel de Dolores por dentro. Foto: redes sociales.

El fin de semana su rutina fue muy distinta. Todos volvieron a condiciones de pleno encierro y solicitaron salir al patio el sábado y el domingo de 14 a 18 horas. El más complicado de los acusados es hasta el momento Máximo Thomsen, acusado por testigos y grabados en videos golpeando a Fernando Báez Sosa y dándole la patada mortal en el piso que provocó su deceso. Este rugbier es también el que peor se encuentra anímicamente, por lo que cuenta con sesiones diarias con una psicóloga a través de videollamada.

En las últimas horas comenzó a circular la noticia de que algunos de los rugbiers estarían a punto de romper el pacto de silencio y hacer frente a una declaración pública sobre lo que ocurrió aquel 18 de enero a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Estos son los testigos que declararán hoy

Este lunes 9 de enero se dará comienzo a la sexta audiencia del caso Fernando Báez Sosa. Entre los convocados a dar testimonio en Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores se encuentran: el médico forense que realizó la autopsia del cuerpo del joven de 18 años, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.

El primero en brindar su palabra desde un punto de vista médico será el forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del adolescente. En el año 2020, en su primer informe el mismo señaló que Fernando presentaba "una hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula" y una de las pruebas claves, "la impronta de una marca de zapatilla".

Luego será el turno Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima, seguida de las médicas que atendieron al muchacho en su traslado en ambulancia, Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez. También acudirá Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen, dos de los cuales fueron luego sobreseídos.

A los oficiales de policía que declararon la semana pasada se le sumarán cuatro colegas más que fueron los encargados de proporcionar las grabaciones de las cámaras de los locales y sitios públicos circundantes a la escena criminal. Y por último acudirán tres funcionarios judiciales que se hicieron presentes en el lugar a las pocas horas de conocerse el fallecimiento de Fernando

A una semana de que se cumplan 3 años del brutal crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique la familia de Fernado espera que el veredícto llegue a concretarse hacia finales de enero y principio de febrero, aunque aún queda un gran recorrido en este causa. El más importante de todos y que por el momento se desconoce si sucederá es que los incriminados hablen por primera vez sobre lo sucedido frente a la Justicia.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig