El comediante mendocino Juan "Cacho" Garay (62) fue detenido el pasado miércoles 12 de abril a la 13.30 de la tarde en su departamento ubicado en la calle 20 de Septiembre, de Luján de Cuyo. El allanamiento solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género se produjo después de que su pareja, Verónica Macías, quien convivió con el durante 13 años, asegurara ante la policía haber sufrido “violencia física, económica y sexual”.
Actualmente Cacho Garay se encuentra recluido en la comisaria 11 de Luján, aunque los fiscales analizan si otorgarle o no la excarcelación bajo fianza, para el final de la jornada de este jueves. Aunque el artista consiguiera este beneficio se encontraría imposibilitado de regresar a su hogar, ya que se le aplicó la exclusión del hogar.
José Manuel Fiz, el abogado de la esposa del humorista, informó a Infobae que la decisión de Verónica de llevar a su marido a la Justicia nació a partir del último episodio de violencia que vivió en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, la semana pasada. Según el relato de la víctima, luego de haber sido agredida decidió asistir a un refugio para mujeres, debido a que Cacho le impidió ingresar a su casa en común en Mendoza.
“Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos”, dijo el abogado José Manuel Fiz. Entre las armas secuestradas en la propiedad de Garay se encuentran un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido, las cuales también habrían sido utilizadas para llevar adelante las amenazas contra Verónica.
Desde la cárcel Cacho Garay se consideró inocente de todas las acusaciones realizadas en su contra y agradeciendo a sus fanáticos por el apoyo dijo vía Facebook: “Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”. Además sumó a su posteo una imagen del pintor español Salvador Dalí, con una frase que reza: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas”.
Quién es Verónica "Bamby" Macías, la esposa de Cacho Garay que lo denunció por violencia de género
Verónica Bamby Macías es una cantante lírica cordobesa. En el año 2010, cuando tenía tan solo 19 años, conoció al humorista Cacho Garay con quien tuvo una relación de 13 años de duración, hasta el fin de semana pasado cuando radicó una denuncia en su contra por violencia de género.
La diferencia de edad entre ambos fue algo muy comentado desde el principio de su noviazgo debido a que los separan 36 años. “Cuando la vi, me pareció ver a un ángel, me inspiró algo muy tierno. Bamby soñaba con que alguien la escuchara y eso me rompió el corazón”, contó en una entrevista a la revista Pronto Cacho en 2014, sobre el primer flechazo.
“Un día me vino a ver al teatro, nos hicimos amigos y después la amistad fue in crescendo. Impensadamente, surgió una relación. Al principio ella me mintió con la edad. Me dijo que tenía 21, pero era más chica. No nos molesta ni nos afecta la diferencia de edad porque la madurez no pasa por el almanaque”, había remarcado Garay.
El amor fue tan grande que a los pocos años dejaron de tener una relación a distancia y comenzaron a vivir juntos en Mendoza, donde también se casaron. La pareja compartió durante mucho tiempo proyectos laborales juntos, el último de ellos en 2022 se llamó “Vamo’ REtomando” y con el recorrieron gran parte de la Argentina.
Es por esta razón que la denuncia del horror que vivía Verónica junto a Cacho tomó por sorpresa a todos los medios de comunicación que la replicaron en sus portales.
Atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en Argentina
- Línea 144 -gratuita para todo el país-
- WhatsApp: 11-2771-6463
- Mail: [email protected]