Sergio Massa habló de una “renovación federal” en un acto de campaña en Misiones y teje alianzas con gobernadores – GENTE Online
 

Sergio Massa habló de una “renovación federal” en un acto de campaña en Misiones y teje alianzas con gobernadores

“Somos la Patria porque miramos federalmente cuando algunos solo miran desde Buenos Aires”, dijo el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) en la turística ciudad de Puerto Iguazú. Los planes de un gabinete federal y una gira por todo el país.
Política
Política

Sergio Massa eligió un territorio amigo y un momento oportuno para darle rumbo a su campaña electoral. El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), lanzó un mensaje de federalismo en un acto en Misiones y luego se metió de lleno en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, donde pidió “consolidar los acuerdos en moneda local” entre los integrantes del bloque.

Para Massa la provincia de Misiones no es neutral. El presidente de la Legislatura misionera y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, mantiene una larga amistad con creador del Frente Renovador a nivel nacional y suele aconsejarlo.

En ese territorio, el candidato de UxP tuvo ayer, en Puerto Iguazú, su primer gran acto de campaña. Lo organizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a quien se le vence el mandato en diciembre y ya suena como uno de los hombres de un eventual gabinete de Massa, en caso de que gane las elecciones generales de octubre. Luego, el jefe del Palacio de Hacienda se zambulló en la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, antesala de la cumbre de presidentes que se realizó esta mañana con las Cataratas del Iguazú como imponente telón de fondo.

Al comienzo del acto se emitió un video con la palabra de Rovira, quien destacó el carácter “renovador” que lo une al precandidato a presidente y destacó el apoyo de los misioneros a la formula nacional. La renovación misionera le garantiza el acompañamiento y compromiso de los 78 intendentes y de aquellos que asumirán a sus cargos el 10 de diciembre.

Herrera Ahuad, tras apoyar la candidatura de Massa, destacó que “el ordenamiento de la política da certezas de futuro”“Vamos sembrando cada día un poco más. Muchos de los que están en los otros espacios políticos, se pasan tiempo en la radio, en las redes. Hay que estar horas y horas en la TV. Dos de esos candidatos tuvieron que irse en el 2001. Este es un momento crítico, para los que le ponen el pecho. La historia la queremos construir junto contigo”, le dijo el gobernador al candidato presidencial. 

Massa distribuye la semilla de “Renovación Federal”

“Somos la Patria porque miramos al país federalmente cuando algunos solo la miran desde Buenos Aires. Somos la patria porque estamos convencidos de que tener nuestra moneda es soberanía. Somos la patria porque creemos en la educación pública, en la igualdad de oportunidades”, destacó Massa frente a un auditorio compuesto por dirigentes y candidatos misioneros que acompañarán su candidatura.

También señaló que el país que se tiene que construir debe tener en cuenta las realidades regionales y se mostró a favor de la discusión de una ley impositiva que las tenga en cuenta. “Cuando vemos la importancia de la reactivación del Puerto, la Hidrovía no puede tener una visión solo para el corazón sojero y maicero del país, tiene que estar al servicio de las economías regionales”, explicó.

Massa recogió la idea de una “Renovación Federal”, una semilla que viene plantando Rovira en diálogos privados con diferentes gobernadores y dirigentes. “Además del afecto, tengo respeto por lo que hicieron los misioneros. Salir de la lógica que dice que los mejores están en las 50 cuadras cercanas a la Casa de Gobierno”, dijo el candidato tras agradecer el apoyo de Innovación Federal, el frente electoral que armó la renovación misionera para acompañar su candidatura.

“Gobernamos una Argentina condicionada por un acuerdo con el FMI al que nosotros no fuimos a buscar la plata; plata que no quedó en la Argentina. Condicionada porque además le tocó enfrentar un momento global muy complejo de pandemia, con caída de 10 puntos del producto. Un momento especial para gobernar, porque nos toca enfrentar una sequía la peor de la historia”, señaló Massa en su discurso.

“Sepan que tenemos el coraje para enfrentar los problemas”, comentó antes de marcar su alianza con el misionerismo: “creemos en que la Unión por la Patria, la renovación y la concordia son el camino para Misiones y para la Argentina”.

Massa estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el exministro de Agricultura y expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien se encargará de “constituir el acuerdo social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado”. También se reunió con el electo gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y con Lucas Romero Spinelli, vicegobernador electo, y con los dos precandidatos al Senado Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y quienes encabeza la lista para la cámara baja Daniel Vancsic y Yamila Ruiz.

Fue el empuje y el apoyo de un grupo de gobernadores lo que terminó catapultando a Massa como único candidato del oficialismo. Ahora planea una gira por las provincias para instalar una “Renovación Federal” mientras monitorea las negociaciones con el FMI que lleva adelante en Washington una comitiva dirigida por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur.

Esta tarde, ya de regreso en Buenos Aires, está previsto que el ministro de Economía se reúna a las 17 con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el Palacio de Hacienda, y a las 18 reciba al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Desde que se anunció su postulación, Massa ya concretó encuentros con otros mandatarios locales, entre ellos, en las últimas horas, con el tucumano Osvaldo Jaldo y el salteño Gustavo Sáenz.

Informe: Santiago Sanabria, desde Puerto Iguazú.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig