BYD: esta es la marca china que se instalará en Brasil – GENTE Online
 

BYD: esta es la marca china que se instalará en Brasil

BYD
Es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial y comenzará a producir a partir del segundo semestre de 2024.
Autos y Motos
Autos y Motos

El grupo automotriz chino BYD, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, ha revelado de manera oficial sus planes para construir una nueva fábrica en Brasil, convirtiéndose así en la primera instalación de este tipo en el continente sudamericano.

BYD
BYD es uno de los principales rivales de Tesla.

El anuncio fue realizado durante un evento en Salvador, la capital del estado de Bahía, por el gobernador de la región, Jerônimo Rodrígues, y Stella Li, vicepresidenta global y responsable de BYD en América.

La fábrica se ubicará en las instalaciones que anteriormente pertenecieron a la empresa estadounidense Ford en Camaçari, un municipio estratégico e industrial en la región metropolitana de Salvador.

El Gobierno de Bahía y BYD habían firmado previamente un protocolo de intenciones que establece la construcción de tres plantas en Bahía, con una inversión total de 625 millones de dólares.

Estas tres fábricas generarán alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos y se centrarán en la producción de automóviles eléctricos e híbridos, camiones eléctricos y chasis de autobuses de la misma línea, según informó el Gobierno de Bahía.

BYD
BYD compró la fábrica que tenía Ford en Camaçari.

Según el gobernador, se espera que la producción en estas plantas comience en el segundo semestre de 2024.

Además, se implementarán incentivos fiscales para los vehículos eléctricos, eximiéndolos de impuestos en el estado de Bahía si su precio no supera los 62.500 dólares.

Además de la fabricación de automóviles, BYD tiene planes de expandirse hacia otras áreas, como la energía eólica, las carreteras y la movilidad urbana.

La compañía ya cuenta con una planta de fabricación de autobuses eléctricos en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, y otra de producción de baterías para vehículos eléctricos en la capital de Amazonas, Manaos.

La construcción de esta nueva fábrica de automóviles eléctricos en Brasil representa un paso significativo para la expansión de BYD en el mercado sudamericano y contribuye al impulso de la movilidad sostenible en la región.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig