Dodge: el poderoso motor V8 Hellcat con fecha de vencimiento – GENTE Online
 

Dodge: el poderoso motor V8 Hellcat con fecha de vencimiento

La marca estadounidense dejará de comercializarlos en 2023 para enfocarse en mecánicas de bajas emisiones.
Autos y Motos
Autos y Motos

La onda verde se apoderó de Dodge, que decidió ponerle fecha de vencimiento a su poderoso bloque V8 sobrealimentado Hellcat en beneficio de su nueva política de bajas emisiones. En concreto, los amantes de su 707 CV tendrán hasta fines de 2023 para adquirir modelos con esta mecánica.

Dodge Challenger V8 Hellcat

La noticia la dio a conocer Tim Kuniskis, CEO de Dodge, durante el último Salón del Automóvil de Los Ángeles. “El cliente aún tiene dos años para comprar un Hellcat... Después de eso el motor será historia”, explicó el ejecutivo.

El V8 Hellcat es utilizado en las versiones más potentes y deportivas de los productos de Dodge y Jeep, desde el Challenger y Charger hasta el Grand Cherokee.

Pero eso no es todo ya que ejecución de la estrategia de electrificación plasmada en el plan corporativo llamado Never Lift incluye también el fin del Challenger y Charger, tal y como los conocemos en la actualidad.

Dodge Challenger V8 Hellcat

Estos muscle cars serán reemplazados por modelos equipados con plataformas electrificadas e híbridas, aunque por el momento se desconoce si estos nuevos autos conservarán los nombres de los vehículos que reemplazarán y que son símbolos de una era.

Estos nuevos productos serán acompañados por un tercer muscle car eléctrico, sobre el cual ya se estaría trabajado.

Paralelamente, Dodge también trabaja en un futuro SUV electrificado enchufable que podría ver la luz en algún momento del 2022 y que podría conocerse como Hornet.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig