El domingo pasado, Diego Ramos compartió una triste noticia: su perro Porthos murió. Si bien, ese día, el actor hizo un emotivo posteo en redes para despedirse de su mascota -de 6 años- no explicó cómo había muerto y muchos especularon con la posibilidad de que el animal se encontrara enfermo.
Sin embargo, hoy a la mañana, el protagonista de "Sex, viví tu experiencia", confirmó que Porthos no sólo no estaba enfermo: el sábado había realizado sus actividades y rutinas habituales. "Primero quiero agradecer los mensajes hermosos que me están mandando", comenzó su video Ramos. "Me escribe gente que conozco, otra que no conozco y mucha que me sigue por mis perros asi que sólo puedo decirles: "Gracias", continuó.
"Yo llegué el domingo a la madrugada a casa, tipo 3 am -después de 3 funciones de "Sex"- y ese sábado él había hecho lo de siempre: jugamos, se fue a bañar, se metió en la pileta -como hacía siempre hasta cuando hacía frio- y lo vi lo más bien".
"A la madrugada le di su golosina, comió lo más bien y me puse el despertador 9.30 am, como hago siempre, para sacarlos a pasear. Yo lo vi muy tirado y me había pasado otras veces porque Porthos era muy vago: le encantaba estar echado y no levantarse para nada. Pero esa mañana, lo que me llamó la atención, es que dormía en un lugar que el nunca elegía para acostarse. Eso sí fue raro".
"Bueno, no puedo decir bien qué pasó pero fue mientras dormía...Así que fue así. Llamamos a una empresa para que se lo lleve y, en menos de 4 horas, ya no estaba con nosotros", explicó Diego, visiblemente angustiado"
"Es extremadamente lo que siento, no entiendo nada. Los perros chiquitos están como desorientados y Byron -su compañero durante 6 años- todavía lo busca: espera que vuelva", contó y concluyó: "Ahora es cuestión de aguantar y acostumbrarse... La vida misma".
Las palabras con que Diego Ramos despidió a Porthos
Así fue el mensaje de Diego Ramos en Instagram luego de que muriera su perro: "Nadie me preparo para tu partida. No puedo hablarte en pasado. No sé si hablarte en presente porque de un momento para el otro ya no estás. Sin embargo te siento tan al lado mío. La tristeza es indescriptible", comenzó escribiendo Diego, en un posteo en su cuenta de Instagram, con algunos recuerdos con su perro.
Rápidamente, recordó: "Ese reclamo constante de cariño, esa autoridad silenciosa, esa complicidad que solo vos y yo teníamos. Todo se va a extrañar". Luego, comentó: "Los cuatro fantásticos pasan a ser tres y nos vamos a tener que acostumbrar".
El piso va a ser más duro sin vos para acostarme encima tuyo. Las noches van a ser más cortas sin esperar largos minutos que termines de comer. Los paseos más ágiles sin tener que mirar para atrás y convencerte de que camines más rápido. La pileta estará un poco más limpia. Había un mundo Porthos y me dejaste vivir en el", expresó conmocionado el actor.
Por último, Ramos compartió con sus seguidores: "Nadie me preparó para tu partida. Pero nadie me preparó para tu llegada y fue una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en la vida. Por eso agradezco y por eso te voy a amar por siempre Porthitos".
A través de sus historias de Instagram, el actor compartió primero el posteo, junto a un mensaje: "Por siempre con vos". Luego, mostró una foto de su perro y expresó: "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos".