Lady Gaga cumple 37 años: los momentos más icónicos de la artista más multifacética – GENTE Online
 

Lady Gaga cumple 37 años: los momentos más icónicos de la artista más multifacética

Lady Gaga y sus momentos más icónicos a lo largo de su carrera
Stefani Joanne Angelina Germanotta se ha consagrado como una de las artistas más versátiles de las últimas décadas. Cantante, compositora, actriz, activista y fashionista, la estrella internacional es respetada y venerada por todo Hollywood. Los 6 momentos que marcaron el estrellato de la Leyenda Pop. Por: Sebastián Vaca Mur.

Este 28 de marzo, se celebra un año más del nacimiento de la leyenda Pop y heredera indiscutible del trono que supo ocupar Madonna, que hoy lleva el nombre de Lady Gaga grabado: la estrella de Hollywood que devolvió la extravagancia y el divismo a la escena musical.

Con 37 años, Stefani Joanne Angelina Germanotta -su nombre de nacimiento-, es la artista más multifacética y versátil de la última década, que supo ganarse el respeto y la veneración de todos sus pares. Es que, a lo largo de su carrera, la estrella internacional no solo brilla por su don en la música, sino que lo ha hecho desde distintas facetas: como actriz, activista y fashionista.

Así, la cantante, compositora y actriz estadounidense ha ganado numerosos elogios y ha sido nominado a numerosos premios. Además de pisar los escenarios más emblemáticos y respetados de la industria del entretenimiento, ha sido protagonista de los momentos más icónicos de la moda. Sin duda, su teatralidad y extravagancia han sabido mantenerla vigente, mereciéndose ser señalada como la heredera de Madonna.

Fotos de archivo de Lady Gaga en la última década. (Fotos: Fotonoticias).

Los momentos más icónicos de Lady Gaga

El fenómeno de 'Ha nacido una estrella' y su shippeo con Bradley Cooper

2018 fue sin duda uno de los mejores años de Lady Gaga, con el fenómeno 'Ha nacido una estrella', la reversión que hizo junto a Bradley Cooper que conquistó Hollywood y al mundo. La película no solo le valió dos nominaciones al Oscar: Mejor actriz y Mejor canción original, sino que la convirtió en la artista con la mayor cantidad de premios obtenidos en un año por una misma canción -Shallow-, además de los varios que se llevó por su rol como actriz.

Lady Gaga se hizo con el Oscar a Mejor canción original en el 2018.

No obstante, además de sus logros, la artista pop supo traspasar la pantalla grande con su papel de "Ally", y durante todo un año la prensa rosa especuló sobre un posible romance entre la estrella pop y su coprotagonista: Bradley Cooper. La conexión de ambos y el interés del público era tan grande, que la Academia quiso que ambos cantaran la canción ganadora del Oscar en la edición en la que estuvo nominada: convirtiéndose en uno de los shows más vistos de la historia de esos premios.

Lady Gaga y su vestido de carne con el que llevó la moda a otro nivel

La aparición de Lady Gaga en los Video Music Awards 2010 fue memorable por muchas razones. Además de haberse coronado como la gran ganadora de la noche con 9 premios, la artista se presentó a la ceremonia con un look que revolucionó el mundo, y con el que terminó de establecerse como la nueva Leyenda Pop: lució un vestido completo hecho de carne cruda.

Cabe mencionar que la medida fue en protesta por la política de "No preguntes, no digas" de la administración Clinton que prohibía a los miembros del ejército revelar su orientación sexual. “Si no defendemos lo que creemos y si no luchamos por nuestros derechos muy pronto, tendremos tantos derechos como la carne en nuestros propios huesos”, explicó Gaga en aquel entonces, y sentenció: “Yo no soy un pedazo de carne”.

Lady Gaga revolucionó al mundo con su look más extravagante: lució un vestido de carne. (Foto: Fotonoticias).

VMA 2009 : el debut de Lady Gaga que la catapultó como una show-woman

Si bien la artista de 37 años es considerada una show-woman por excelencia, fue su presentación debut en los Video Music Awards 2009 la que la proyectó como la sucesora de Madonna. Es que, la teatralidad y la puesta en escena que hace Lady Gaga en cada una de sus presentaciones en vivo han captado la atención y la veneración de toda la industria del entretenimiento.

Así lo demostró aquella noche en que la artista se hizo con el premio a Mejor nueva artista, y que dejó a toda la audiencia y colegas preguntándose ¿Quién es Lady Gaga?, la artista que acababa de simular su muerte -por culpa de la fama-, que terminó colgada y ensangrentada sobre el escenario del Radio City Music Hall, Nueva York.

Lady Gaga se comió la Met Gala 2019

El Met Gala es una de las alfombras rojas más extravagantes y fashionista del año, considerado el evento más icónico de la moda y donde todo artista desea ser invitado para desfilar por la emblemática escalinata del museo de moda de Nueva York.

En 2019, bajo la temática de “Camp: Notes on Fashion” -concepto que se caracteriza por lo extra y extravagante-, se vieron a los artistas del momento vestir las piezas más surreales: desde candelabros a grandes alas. Sin embargo, ese año, la anfitriona Lady Gaga estuvo en su salsa y se comió la alfombra roja con un "uncovering" de 4 looks en aproximadamente 9 minutos, la mayor cantidad de tiempo dado a una artista para desfilar en solitario sobre las escalinatas del Met Gala.

Lady Gaga fue la artista que más tiempo se tomó en desfilar por las escalinatas del Met Gala: con 4 looks que mostró en 9 minutos. (Foto: Fotonoticias).

Lady Gaga y su salto al vacío en el Super Bowl 2015

En aquel Super Bowl de 2015, la estrella de Pop Dance nos recordó lo bueno que es un solo show y demostró que tiene todo para entretenernos y dejarnos al filo del asiento. Con uno de los shows más largos de la historia del Super Bowl -casi 14 minutos-, la actriz y compositora arrancó su show volando por todo lo alto (literalmente) para marcar uno de los mejores espectáculos en la historia de este deporte.

Con dos looks firmados por Atelier Versace con claras referencias a las hombreras usadas por los jugadores, entre las que fue combinando con distintos makeup y accesorios, la artista estuvo pendiente de cada detalle y dio uno de sus mejores shows. Con una salida del escenario ‘a lo Ross’ -quien cerró su presentación partiendo en un helicóptero- Lady Gaga no dudó en lanzarse por las escaleras del escenario y desaparecer mientras agarraba una pelota de fútbol americano en el aire.

Lady Gaga y su momento más icónico en los Grammy

En 2011, la excéntrica artista llegó a los Grammy dentro de un huevo gigante portado a hombros por cuatro asistentes semidesnudos como si de una reina egipcia se tratara. Fue uno de los momentos más icónicos que se recuerdan en la alfombra roja de estos prestigiosos premios musicales. Aquella noche el concepto de su entrada fue el renacer de una Lady Gaga que se ama y se acepta tal y como es: mensaje que promulga la canción que estrenó durante su presentación en esa edición -Born This Way-.

Lady Gaga y su magistral ingreso a la alfombra roja de los Grammy 2011. (Foto: Fotonoticias).

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig