Shakira y el original vestido que le diseñaron para debutar en la MET Gala 2023 – GENTE Online
 

Shakira y el original vestido que le diseñaron para debutar en la MET Gala

Shakira y el original vestido que le diseñaron para debutar en la MET Gala 2023
La estrella latina goza de ser la mujer del año, tal como lo aseguró Billboard. Desde su "catarsis musical" con la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, se convirtió en un fenómeno de empoderamiento femenino mundial. Por lo que fue una de las figuras más esperadas en el evento de moda del año. 

Desde su "catarsis musical" con la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53', Shakira (46) se ha convertido en un fenómeno de empoderamiento femenino mundial. Sin duda alguna, es una de las personalidades más aclamadas del entretenimiento a nivel mundial en lo que va del 2023.

Hace algunas semanas fue reconocida como la 'Mujer del año', convirtiéndose en la primera artista latina en recibir esta distinción de parte de Billboard. En ese sentido, muchos esperaban verla desfilar por las emblemáticas escalinatas de la MET Gala 2023. De hecho, su nombre fue de los que más sonó entre la lista de invitados de esta edición, que pudo haber sorprendido a todos.

GENTE le propuso a Santiago Artemis que diseñe el que sería un vestido "perfecto" para Shakira en la MET Gala

Tras los rumores de la asistencia de la madre de Sasha y Milán en la gala de moda más importante del año, Santiago Artemis remarca que, de haberse dado, este hubiese sido su gran debut en la gala que organiza Anna Wintour.

"Shakira es un personaje no tan MET Gala, así que es todo un reto. Hay que sentarse a pensar muy bien el diseño", confesó el diseñador, en diálogo con GENTE, tras ser consultado por el tipo de vestido en el que se la imagina enfundada.

Sin embargo, a pedido de este medio Artemis se sentó y creó una pieza "con amor" para su ídola latina.

Se trata de un diseño "inspirado en las colecciones de Karl Lagerfeld by Chanel 2008-2011". Un período creativo en el que el diseñador alemán recupera nuevamente el binomio blanco y negro y pasa (ya hacia el 2011) a presentar diseños inspirados en la India, en su tradición y en sus joyas.

En ese sentido, al analizar el diseño que Artemis imaginó para Shakira, en exclusiva para GENTE, se puede apreciar un vestido con silueta sirena que sería ideal para acentuar el cuerpo de la colombiana.

A continuación, el boceto del imaginario vestido de Shakira by Artemis: un modelo de un solo hombro y con una cadena que acompaña la cintura, que bien podría complementar con un fascinator.

El original diseño que Santiago Artemis imagina para el debut de Shakira en la MET Gala 2023, en exclusiva para GENTE.

A su vez, en el diseño hay guiños del diseñador argentino a su reconocida impronta: una dramática capa con hombreras y cubiertas por flecos, detalle que podría sumar un interesante efecto visual a la hora de caminar por las escalinatas del Metropolitan Museum de Nueva York.

"Amo a Shakira. Donde están los ladrones fue el álbum de mi vida. Amo todo lo que es Shakira pre 2002. ¡I love her!" (¡La amo!), confiesa eufórico Santiago Artemis al enviarnos el diseño que creó por "encargo" de GENTE.

De izquierda a derecha: diseños de Karl Lagerfeld de colecciones by Chanel de 2008, 2009, 2010 y 2011

Las celebs que Santiago Artemis espera ver desfilar en la alfombra de la MET Gala 2023

"Me gustaría que esté Lady Gaga. Quisiera ver su "take on" (llegada) con el diseñador en esta temática honorífica a Karl Lagerfeld", señala, tras ser consultado por él/la artista que le gustaría ver desfilar en la alfombra de la MET Gala.

Además, en contraposición a la extravagancia que la estrella pop suele mostrar en esta gala, el joven diseñador también remarca que quisiera volver a ver al cantante australiano Troye Sivan subiendo por las emblemáticas escalinatas: "Me gustaría mucho ver a Troye Sivan, que el año pasado asistió con un vestido súper sencillo, que me pareció genial".

De izquierda a derecha: Lady Gaga como co anfitriona de la MET Gala 2019; Troye Sivan, en la MET Gala 2021.

Por su parte, Artemis se anima a dar más nombres de las figuras que cree que se han ganado una invitación vitalicia al evento que organiza Anna Wintour, por su marcado y aplaudido estilo: "Timothée Chalamet y Harry Styles me encantan por lo disruptivos que son en la moda masculina. También me gustan mucho las duplas madre e hija que integran Kate Moss y Lila Grace Moss, y Cindy Crawford con su hija Kaia Gerber. Y por supuesto, el retorno de Zendaya a las alfombras rojas".

Timothée Chalamet es el 'IT boy' de Hollywood, que con su arriesgado y disruptivo estilo, suele romper con los moldes convencionales de la moda masculina.

La temática de la exhibición de la MET Gala 2023: Karl Lagerfeld, A Line of Beauty

La temática de esta exhibición en el MET recorrerá el trabajo de Karl Lagerfeld (1933-2019), quien fuera director creativo de Chanel. La muestra se centrará en los conceptos del diseñador alemán: desde sus diseños en los 50's a su última colección, presentada en 2019.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty es el nombre de la exposición que el museo abrirá al público el 5 de mayo de 2023. Habrá más de 150 piezas expuestas, bocetos y documentos que registran el proceso creativo de uno de los creadores que más impactaron en la historia de la moda.

La muestra incluye prendas que creó en firmas como BalmainChloéFendi, PatouChanel y su marca homónima (Karl Lagerfeld).

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig