Cómo reaccionaron Ricardo Darín y Peter Lanzani cuando perdió Argentina, 1985 – GENTE Online
 

Cómo reaccionaron Ricardo Darín y Peter Lanzani cuando perdió Argentina, 1985

Cual fue la reacción de Ricardo Darin y Peter Lanzani cuando perdió argentina 1985. Foto archivo
La derrota del film que representó al país en los premios de la Academia de Hollywood se vio reflejado en los descargos de los fanáticos en las redes sociales.
Entretenimiento
Entretenimiento

Esta noche se llevó a cabo la tan esperada entrega de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Argentina, 1985, de Santiago Mitreno pudo contra Sin Novedad en el Frenteque se llevó el premio a mejor película extranjera" en la 95º entrega de los Premios Oscar que se realizó este domingo.

El film, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, tuvo que pelear por la estatuilla frente a la producción alemana, Cerca (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda). Tras la noticia, tanto Ricardo Darín como Peter Lanzani se abrazaron ante las camaras y felicitaron a los ganadores mientras estos se dirigían a recibir la estatuilla.

Peter Lanzani y Ricardo Darin antes de la premiación. Foto archivo
Peter Lanzani y Ricardo Darín, antes de la premiación. Foto: archivo

En tanto, el productor del film, Axel Kuschevatzky quiso agradecer el apoyo en su cuenta de Twitter. "Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra. El de Argentina, 1985 es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva. Este agradecimiento es infinito", expresó el productor.

Cabe destacar que la cruda propuesta antibélica ambientada en la Primera Guerra Mundial desplazó así a la cinta de Santiago Mitre. La adaptación de Sin novedad en el frente, que Berger escribió junto a los guionistas Lesley Paterson e Ian Stokell en base al libro Im Westen nicht Neues, de Erich Maria Remarque, es una nueva versión del texto que ya había sido llevado al cine en 1930 por Lewis Milestone -llevándose la estatuilla a Mejor película- y al formato televisivo en 1979, con un telefilm del realizador Delbert Mann.

Qué dijeron Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta de la suerte de Argentina, 1985

Para sorpresa de muchos, el presidente Alberto Fernández se pronunció en su cuenta de Twitter y felicitó al equipo que integró el film, al cual calificó como "maravilloso". A pesar no haber ganado la estatuilla, el primer mandatario invitó a todo el pueblo argentino a celebrar "el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento".

En este sentido, el jefe de Estado destacó que "este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. "Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre", expresó. Tras el mensaje del presidente, miles de argentinos mostraron su descontento ante la pérdida del premio y aprovecharon el posteo para felicitar a los actores.

De la misma manera, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, expresó su agradecimiento a los productores, directores y actores del film argentino por "mostrarle al mundo nuestro talento y por mantener viva la conversación sobre los valores democráticos y el respeto por las instituciones".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig