Damián de Gran Hermano compartió su dramática historia de vida – GENTE Online
 

Damián de Gran Hermano compartió su dramática historia de vida

Es uno de los integrantes más nuevos de la casa y le contó a Joel detalles de su dura vida familiar
Entretenimiento
Entretenimiento

Damián Moya es uno de los nuevos participantes de la casa de "Gran Hermano" en su edición 2024 y, a pesar de que entró hace poco al reality show, su historia de vida llamó la atención de los televidentes. En las últimas horas, el "hermanito" conversó con Joel, reveló que su madre padece cáncer y que teme por su salud.

"Yo fui a la facultad para estudiar profesorado de educación física. Yo quería ser profe y con el paso del tiempo me dí cuenta que no era lo que yo quería. Cuando se enfermó mi vieja tuve un año muy depresivo", empezó diciendo Damián sentado en el jardín de la casa.

Entonces, Joel le preguntó qué enfermedad tiene su mamá. "Mi vieja tiene cáncer, ahora hace tres años. Empecé a agarrar malos hábitos, me dejé de cuidar, dejé de entrenar hasta que la cabeza me hizo un click y dije 'Basta'. Ya estoy bien hace un año y medio", contestó Moya.

"¿Qué hago si le pasa algo a mi mamá?", se preguntó Damián preocupado por la salud de su madre que padece cáncer

Damián continuó su relato: "La que me ayudó muchísimo a salir de todo eso fue mi vieja. Una persona que estaba enferma me estaba ayudando a mí y me dije: '¿qué estoy haciendo bolud*?' A mí me golpeó muchísimo porque mi vieja me tuvo a los 17 años. Tiene 46 nos criamos práctivamente juntos. Mi vieja es mi mamá, mi hermana es prácticamente todo, todo, todo".

Acto seguido reveló cómo está compuesta su familia. "Mi viejo está fundido, mi mamá está enferma y tengo una hermanita de 9 años.... a veces me pregunto: ¿Qué hago si le llega a pasar algo a mi vieja? Yo tengo que pensar en qué es lo que tengo que hacer. De a poco te vas cargando de cosas, cargando de cosas y llega un momento en el que te pesa todo eso", dijo Damián.

"Mi vieja, gracias a Dios, está estable. Actualmente no está con tratamiento ni nada. Ella tuvo dos operaciones muy grandes. La primera vez que le hicieron la operación le hicieron una mala praxis. Fue tanto el golpe psicológico que tuvo que se negó a seguir con las cosas", expresó el joven de 29 años.

Por último, cerró hablando de la importancia que tiene su hermana para el entramado familiar. "Creo que mi hermanita llegó en el momento justo de la vida para salvarnos la vida a todo. En parte mi vieja se mantiene fuerte por eso", cerró Damián Moya.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig