Juan Otero, hijo de la actriz y conductora Florencia Peña, brindó una entrevista detallada donde analizó la situación actual de su madre tras la reciente controversia mediática que la involucró. El joven fue contundente al describir el impacto que los últimos acontecimientos tuvieron en su círculo íntimo, afirmando que “fue la semana más dura para mi familia”.
Según sus declaraciones, el clima de tensión comenzó a ceder, permitiendo que la actriz recupere la estabilidad emocional tras las críticas recibidas por la difusión de información errónea vinculada al entorno de Lionel Messi.
“Mamá está un poco mejor también, está más tranquila”, explicó en Puro Show, vinculando esta mejoría al hecho de que la actriz ya realizó el descargo correspondiente. En ese sentido, el joven destacó que “ella ya pidió las disculpas que tiene que dar, ya fueron recibidas, fueron aceptadas y ya está”, dando por cerrado ese capítulo de la disputa pública.
El testimonio de Otero hizo hincapié en la naturaleza de los ataques que recibió Peña en diversas plataformas y medios de comunicación. El hijo de la actriz calificó el fenómeno como “nefasto”, “feo” y “horrible”. Además, describió el nivel de agresividad de los comentarios como un acto de violencia mediática. “Fue todo tan violento. No estuvo nada bueno lo que pasó”, sostuvo, cuestionando la postura de quienes criticaron a su madre desde una posición de infalibilidad.

“Cometió un error, yo creo que todos somos humanos, todos cometemos errores y más la gente que está en el medio. Se lo hicieron a propósito”, basándose en la observación de que, si bien Peña está habituada a las críticas, esta situación presentó características inéditas por su agresividad.
Juan Otero salió a contestarle a Eduardo Feinmann
Un punto relevante de la entrevista fue la respuesta de Otero a los comentarios de Eduardo Feinmann, quien había cuestionado a la actriz. El joven desestimó los argumentos del periodista al considerar que se centraron en aspectos ajenos al conflicto principal, como la actividad de Peña en plataformas de contenido para adultos.
“Una persona que manda a una mujer al OnlyFans no tiene ningún tipo de validez el argumento que tenga”, sentenció Otero, agregando que ese tipo de descalificaciones son un “argumento vulgar” que busca bajar el nivel de la persona. Para el hijo de la actriz, el trabajo en dichas plataformas es legítimo y no debería ser utilizado como herramienta de descrédito.
Cuál va a ser el futuro laboral de Flor Peña

En relación con el ámbito laboral, Otero aclaró la situación de su madre con la productora Luzu TV y su director, Nico Occhiato. Ante los rumores de un posible conflicto legal tras la salida de la actriz de la programación, el joven fue categórico al desmentir el inicio de acciones judiciales. “Ella nunca dijo eso, no va a hacer juicio. Eso lo inventaron”, aclaró, despejando las dudas sobre una supuesta demanda de la familia Peña contra la empresa.
“Estaría bueno un arreglo justamente porque yo creo que cuando echás a una persona de un trabajo, o ella se va voluntariamente, hay un arreglo de dos partes, tiene que haber una compensación”, detalló. Esta indemnización se vincula al tiempo de contrato que restaba cumplir y a los compromisos comerciales vigentes, ya que la actriz “tenía muchas marcas metidas con Luzu” que quedaron pendientes tras su desvinculación.
“Se apoyó mucho en mí. Justo Rama no estaba, estaba en Mendoza, entonces me quedé con ella”, concluyó.


