El primer diente de Matilda Salazar: la sorpresa del Ratón Pérez – GENTE Online
 

El Ratón Pérez visitó a Matilda Salazar y le dejó un regalo muy especial

Matilda Salazar
La pequeña perdió su primer dientito este finde y su mamá grabó el momento en el que su hija recibió lo dejó para luego recibir su recompensa.
Entretenimiento
Entretenimiento

Matilda Salazar (5) perdió su primer diente este fin y, como era de espera,r pasó por su casa el famoso Ratón Pérez. Muy ilusionada por este momento único que viven todos los niños, antes de irse a dormir junto a su mamá, Luciana Salazar (42), comenzó los preparativos para que Pérez se llevara el preciado dientito de leche.

"Vino el Ratón y me dio mucha plata", contó la pequeña, muy emocionada al recibir la primera visita del Ratón Pérez. "¿Lo vamos a poner en una alcancía?", preguntó su mamá, sabiendo que la plata del ratón iba a ser destinada para los ahorros de su hija.

El ratón Pérez tiene una casita de lujo en la casa de Matilda

Pero lo más sorprendente de todo fue la casita del Ratón Pérez que Luli consiguió para que su hija pueda dejar su diente y encontrar después el pago por su muelita. Ya que muy curiosa, Matilda preguntó a su mamá: ¿Cómo viene el ratón Pérez?" y ella le confesó que eso era algo totalmente secreto.

En plena grabación del video para Instagram, la modelo le pidió a su pequeña hija que coloque el dientito en la puerta para dejarlo así el Ratón podía pasar y llevárselo. Así fue como la propia Matilda se encargó de dejar su diente y cerrar la mini puertita para que el pequeño ratón haga su magia.

A la mañana siguiente, se pudo ver como Matilda recibió el regalo de Pérez, quien le dejó 10 mil pesos en efectivo, algo que seguramente la pequeña va a aprovechar para poder ahorrar o gastarlo en sus golosinas favoritas.

El regalo del ratón Pérez para Matilda.

De dónde nace la leyenda del Ratón Pérez

La historia del Ratón Pérez trata de un personaje de un cuento que escribió el jesuita Luis Coloma, a pedido de la Reina Regente María Cristina, para el Rey Alfonso XIII, el pequeño que cuando tenía ocho años, se le cayó un diente de leche.

El propio autor aclaró que el cuento fue escrito para mostrar al rey la fraternidad humana, donde cualquier hombre tanto rico como pobre, o sea bueno o malo, es un hermano y debe ser su deber el proteger y velar por sus súbditos. También para las personas de esa época, se hacía ver la importancia que tenía la monarquía.

Cabe aclarar que está historía tuvo gran influencia por parte de la monarquía española en el Virreinato del Río de la Plata, es por eso que esta historia llegó a nuestras tierras y desde entonces fue replicada por muchas generaciones en nuestro país.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig