Si bien se sometió a la intervención hace algunos años, recién ahora se conoció que Gastón Recondo se sometió a una vasectomía. En Intrusos (América) confirmaron la información: “Se lo hizo hace tiempo, pero nunca se supo, y yo lo supe esperar y le dije que hasta que lo hable en su casa iba a ser una tumba, y no sé cómo lo fui”, detalló Rodrigo Lussich.
¿Qué es una vasectomía? Se trata de una forma de anticoncepción segura y efectiva para personas con genitales masculinos. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio en el que se corta un conducto para impedir el paso de los espermatozoides. En algunos casos es reversible, pero Recondo eligió la opción permanente.
En cuanto a los motivos detrás de su decisión, el periodista argumentó: “Lo meditamos un montón y decidimos cerrar la fábrica, como se decía antiguamente, fuimos a ver al obstetra de nuestros hijos, y él nos preguntó cómo nos íbamos a cuidar”, declaró en diálogo con Luis Novaresio en La Red (AM 910). “Tengo 5 hijos y creo que la nafta me da hasta acá”, acotó sincero.
Además, aseveró que meditó la decisión en soledad y luego se la comunicó a su pareja. “Yo le dije a ella: No me parece justo que, siendo tan joven, tengas que pensar en tomar pastillas muchos años más”, comentó.
En esa línea, el comunicador consideró que era una buena opción “pensando en algo que pudiera dejarnos tranquilos a futuro y que a ella no le significara un mayor esfuerzo al que ya había hecho”.
Una vasectomía en primera persona: Gastón Recondo recordó cómo fue la operación
Recondo también destacó que fue una decisión pensada -de la cual no se arrepiente- e incluso alentó a que otros hombres se sometan a la cirugía si no desean ser padres. “Me operé un viernes. Entré a las 6:00 al sanatorio, a las 07:30 me metieron en el quirófano y, a las 12:00 ya me estaba subiendo al auto para volver a mi casa”, recordó.
La intervención se llevó a cabo hace un poco más de tres años. “Falté al trabajo solo el día de la intervención e hice reposo viernes, sábado y domingo, porque me dijeron que la clave era que hiciera reposo las primeras 72 horas y después hiciera vida normal”, confirmó.
Por último, compartió un curioso dato que llamó la atención de todos: “En Brasil, de cada 10 parejas 9 se hacen la vasectomía, y en Argentina 1 de cada 10″, informó.