Ian Lucas, Axel y Zaira Nara cuentan los secretos de "De cero", su nuevo videoclip – GENTE Online
 

Ian Lucas, Axel y Zaira Nara cuentan los secretos de "De cero", el videoclip que estrenan hoy

A horas del lanzamiento, charlamos con los cantantes y la top model, y descubrimos un montón de detalles desconocidos. ¿Uno de ellos? Que Ian y Axel se conocen desde hace décadas y que tienen parientes en común.
Entretenimiento
Entretenimiento

Este 18 de abril, a las 20hs de Argentina, la gente va a conocer el video y la letra "De Cero", la primera colaboración de Ian Lucas (24) y Axel (47) que cuenta con la participación exclusiva de Zaira Nara (35). "¡Es la primera vez que hago algo así!", reconoce ella de entrada absolutamente divertida.

¿Cómo se unió este trío de diversas generaciones que en Instagram suma casi catorce millones de seguidores? Eso y mucho más decidimos preguntárselo a sus protagonistas.

"Cuando me llegó la propuesta, yo justo me estaba yendo de viaje, pero por suerte me esperaron", exclama Zaira, la madre de Malaika y tía de Francesca e Isabella, tres ultra fans de Ian Lucas.

Todo comenzó en el verano

–Axel: No voy a olvidar jamás ese día porque en casa fue una revolución para Auri y Fermín. El 28 de febrero Ian me mandó la canción con un mensaje de audio invitándome a hacerla juntos, escuché el mensaje en altavoz y los dos saltaron de emoción y me dijeron: "Papá, ¡decile que sí, decile que sí! A nosotros nos encanta Ian Lucas", y al instante se pusieron a cantar y bailar No voy a llorar por Ti (Ríe).

–Una escena familiar entrañable.

–Axel: ¡Absolutamente! Y no te digo lo que fue cuando, terminada la bailada y la cantada, les conté que conozco a Ian desde chiquito, que es del barrio, y que me había venido a ver a varios conciertos. Auri y Fermín no lo podían creer, ¡era casi como si les dijera que Messi era mi amigo! Más allá de la anécdota divertida, quiero mucho a Ian, sé lo buen chico que es y conozco a su hermosa familia desde siempre. Ian es un laburante, un buscador, un creativo y una persona que siempre tiene la intención de compartir contenido sano y divertido, así que pensé: "Ok, vamos a acompañarlo también en está búsqueda artística musical y acá estamos, ¡¡¡estrenando canción!!!".

–Ian, ¿cómo se te ocurrió proponerle una colaboración a Axel?

–Ian Lucas: Bueno, nosotros nos conocemos desde hace años, tenemos familiares en común, y como admiro su música desde muy chico –porque soy muy romántico (Risas)–, y mi camino musical empezó a tomar más forma hace algunos años ¡se lo propuse! Honestamente, siempre esperé el momento para tener una colaboración con él y esta canción me hizo pensar en él cuando la grababa porque el estilo y cómo es el tema me encanta.

–Y del otro lado del teléfono llegó un "Dale, hagámoslo".

–Ian Lucas: (Sonríe a full) Sí, ¡por suerte le encantó! y dijimos "por fin vamos a coincidir en una canción juntos". La verdad tenemos una historia muy linda atrás, de queremos mucho, y creo que esta 'colab' va a estar increíble.

"Recuerdo con mucha claridad las veces que Ian venía de chiquito a verme a conciertos en Buenos Aires con los ojos brillosos de ilusión por subirse a un escenario, con el alma luminosa por trascender en lo artístico. Se lo veía con ganas y me da muchísima alegría que hoy esté donde está", dice con orgullo Axel.

Así se forjó el debut de Zaira

–Ian Lucas: Esto me da un poco de vergüenza contarlo. Pero a mí Zaira siempre me pareció una chica muuuy linda. Desde que yo era más chico la veía siempre modelando, en la tele y todo, y he dicho algunas veces que era mi amor platónico. Y como tengo muy buena onda con Wanda y con sus hijas, que hicieron bailes de Tik Tok con mis canciones, pensé en Zaira para esta canción porque sentí que iba de protagonista. Pasa que tiene muy lindo perfil e iba re bien para la canción...

–Zai, ¿cómo definirías tu relación con los protagonistas?

–Zaira: ¡Yo tengo una profunda admiración por ambos! Axel es un gran artista, y no sé si alguna vez lo habré entrevistado, pero seguramente nos hemos cruzado en alguno de los programas que yo hice o en algún festival en el que él participaba. E Ian me parece que es de esta nueva generación de artistas que son muy generosos y que les va muy bien por ser así. Él es muy bueno y muy trabajador.

El videoclip se rodó hace una semana en el Boating Club de Béccar, provincia de Buenos Aires.

–¿Sintieron que unían tres mundos a la hora de filmar?

–Zaira: Re. De hecho, un poco la propuesta de Ian y de su equipo fue justamente esa, que los tres estemos en un mismo videoclip cuando quizás tenemos públicos diferentes o quizás muchos no nos imaginan haciendo algo juntos, y eso para mí está buenísimo. A mí me encanta esa generosidad que tienen los artistas más jóvenes de estar todo el tiempo fusionándose, uniéndose. Quizás lo mío en el videoclip es algo muy chiquitito al lado de todo el trabajo que hicieron ellos, pero me gustó ser parte, ¡para mí fue un honor!

–¿Es verdad que nunca habías participado en un videoclip?

–Zaira: Así es. A Ian le dije de una que sí, pero nunca había hecho esto. De hecho, no soy actriz y nunca había actuado, pero me pareció algo muy divertido y un desafío porque fue todo muy rápido: llegué de un viaje y al otro día ya estaba filmando sin saber mucho, pero el equipo me pareció súper profesional, incluso hablaron con mi manager y mi estilista y se pusieron de acuerdo en cómo era el look y no sé qué, y yo llegué y me entregué a la guía del director y del equipo.

"A mí Zaira siempre me pareció una chica muuuy linda. Desde que yo era más chico la veía siempre modelando, en la tele y todo, y he dicho algunas veces que era mi amor platónico", nos confesó Ian Lucas.

–¿Cómo fue trabajar juntos?

–Ian Lucas: El rodaje con ella estuvo increíble. Es re profesional, una persona súper amable y humilde, y eso habla también de lo bien que le va a ella en su ambiente.

–Zaira: Yo me sentí re cómoda, me gustó la experiencia y me encanta que el primer videoclip que hice en mi vida sea con ellos.

Las anécdotas del back

–¿Qué fue lo más divertido de grabar el videoclip?

–Ian Lucas: ¡Los playbacks que hicimos en la primera parte con Axel! Ahí nos reímos mucho y tuvimos mucha conexión. Fue increíble compartir el rodaje con él y ver cómo se puso de igual a igual conmigo; eso me hizo sentir muy cómodo.

–Axel: Creo que cuando se labura entre amigos siempre hay chistes, anécdotas, buena onda y ganas de darlo todo para que el resultado sea el mejor. Y como en el estudio había un par de pianos, en un momento pintó cantar algún que otro clásico que nos recordó lindos momentos.

Axel no compartió escenas con Zaira (rodó su parte en el estudio de grabación Woman), pero sí elogios: "Estar al lado de semejante bombón me metió algo de presión. ¡Tuve que lookearme con esmero!".

–¿Y qué dirían fue lo más desafiante?

–Axel: ¿¿Lo más desafiante?? Mmmmm… Supongo que entender el lenguaje de Ian y de las nuevas generaciones sin dejar de ser quien soy. Adaptarme a un nuevo mundo, que me encanta, pero que lógicamente no es el público más natural que escucha mi música hoy en día. También estar al lado de semejante bombón me metió algo de presión. ¡Tuve que lookearme con esmero! (Se tienta).

–Ian Lucas: Para mí fue una de las partes finales con Zaira, porque teníamos que sostener las miradas por unos segundos y siempre uno de los dos se reía por los nervios. Pero nos terminó quedando súper. Van a ver que el video parece una película.

Para Ian, esta fue la secuencia más desafiante del videoclip: "Es que teníamos que sostener las miradas por unos segundos y siempre uno de los dos se reía por los nervios".

–¿Algo que no tenga nada que ver con la grabación en sí, pero que les parezca mencionable?

–Ian Lucas: Que Axel y Zaira me pidieron saludos para sus hijos, ¡eso me encantó!, porque yo los seguía a ellos y ahora sus hijos me siguen a mí.

–Zaira: Yo puedo sumar que con Ian hablamos mucho de lo que son las nuevas generaciones y de lo que se usa ahora. Él me contó un montón de cómo es vivir en México, del cariño que le tiene la gente allá y de lo que extrañan que él vuelva. Yo la verdad que amo México, fui un montón de veces por trabajo, también por placer a visitar amigas que viven por ahí, y me parece que él vio algo en el mundo de YouTube y de las redes sociales y pudo instalarse. De hecho, él para mí es uno de los número uno a nivel mundial en lo que hace.

Entre escena y escena, Ian Lucas le dio "tips" a Zaira de cómo manejarse en YouTube y en Tik Tok.

–¿Hubo algún intercambio de consejos?

–Zaira: (Ríe) Bueno, yo le pedí tips porque siempre me pasa que me dicen "ay, hace un canal de YouTube", y él me dijo que ese mundo es muy difícil, pero me dio algunos consejos de lo que a él le parece que yo podría hacer, también de cómo podría manejarme en Tik Tok –que es algo que a mí me cuesta–. Así que fue como una lección de lo que es todo su ambiente y su forma de trabajar. A mí me intrigaba mucho saber cómo hacía los videos, cuánto tiempo le dedicaba a eso, cómo era su vida, cómo era dejar a su familia allá... Creo que entre escena y escena busqué conocer la parte de él que quizás no se ve tanto en los videos.

Buscando spoilers

–Faltan horas para el estreno del tema, ¿pero qué nos puedes adelantar?

–Axel: Que es una canción bien popera, fresca, renovada y audaz en un mundo que hoy en día está tan lleno de música urbana. Tiene una letra directa y clara que cuenta algo que todos hemos vivido alguna vez.

Ian Lucas, Axel y Zaira Nara cuentan los secretos de "De cero", el videoclip que estrenan hoy
"Es una canción bien popera, fresca, renovada y audaz en un mundo que hoy en día está tan lleno de música urbana", desafía Axel a once horas del lanzamiento del clip.

–Ian Lucas: A mí lo que me apasiona de la canción es lo que me transmite. Yo cada vez que escucho el tema siento que estoy en una película romántica, cuando se pelean los dos protagonistas y se vuelven a encontrar. Es como darle una segunda oportunidad a ese gran amor que tuviste y empezar de cero la historia. Como si volvieras a conocer por primera vez a esa persona y tuvieras una nueva oportunidad. Siento que transmite nostalgia por ese gran amor o por ese alguien con quien casi tuviste algo y no se pudo concretar.

–¿Hay alguien en especial que estén esperando que vea el resultado final? ¿Por qué?

–Zaira: A mí me acaban de mandar el videoclip y la personita que más quería que lo vea era Mali, mi hija, porque es fanática de Ian, y fue a la primera que se lo conté cuando me hicieron la propuesta... Me acuerdo que, sorprendida, me dijo: "¿Cómo te que te llamó Ian? ¿Y por qué quiere hacer un videoclip con vos?". Claro, ella es fanática, y mis sobrinas, Francesca e Isabella, también, ¡pero mal!, lo quieren mucho, y hay una cercanía que él genera por la que los chicos sienten que lo conocen. Entonces Mali no entendía por qué el chico que ella ve en YouTube le estaba diciendo a su mamá para hacer un videoclip, y recién le mostré el videoclip terminado, que creo que quedó increíble, y me pone re contenta porque está orgullosa y se lo quiere contar a sus mejores amigas. ¡Está desesperada por poder hacerlo!

Wanda Nara, al ver la primera imagen de su hermana e Ian Lucas juntos, exclamó: "¡Ian, sos mi cuñado por 24 horas!, muero por verlos".

¿Últimas sensaciones antes del estreno?

–Ian Lucas: Siento que puede sorprender porque Axel y yo tenemos públicos muy distintos, y está bueno porque yo a él lo siento como a un referente de una generación, y yo me siento un referente de otra generación más nueva. Creo que la gente no se la va a esperar, ¡así que espero que les demos una linda sorpresa!

–Axel: A mí no me gusta generarme expectativas, pero deseo que a la gente le guste esta colaboración porque es muy genuina, sincera y auténtica, y porque con Ian –aunque la gente no lo sabía– nos conocemos hace veinte años y es lindo compartir lo que sea con gente querida.

Axel, Zaira Nara e Ian Lucas hablaron en exclusiva en GENTE antes del estreno de su nuevo videoclip.

Diseño de portada: Darío Alvarellos
Agradecemos a Matías Anastasio y a Impronta Music

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig