Índigo, Mitai, Santa e Indalecio entre los 10 nombres más extravagantes que eligen los famosos para sus hijos – GENTE Online
 

Índigo, Mitai, Santa e Indalecio entre los 10 nombres más extravagantes que eligen los famosos para sus hijos

En los últimos años los famosos argentinos e internacionales han decidido ponerle a sus hijos nombres muy originales y otros un poco extraños que llaman la atención.
Celebrities
Celebrities

En el último tiempo muchos famosos nacionales e internacionales se han convertido en padres y se ha vuelto muy común que los mismos elijan nombres extravagantes y algunos otros un poco extraños para sus hijos. 

El 21 de enero de 2020 nació la primera hija del actor y comediante infantil Diego Topa. Muy felices junto a su esposa anunciaron el nombre de la pequeña, Mitai. Viene del guaraní, de la lengua de los Qom”, explicó Topa en una entrevista a Mitre Live. "Es Mitaí, como si tuviera un acento en la i final y significa 'niño' en general. A los chicos se les dice 'Mitai'", añadió.

A los pocos meses nacería Filipa, la tercera hija de Paula Cháves y Pedro Alfonso. Filipa que es la variante del nombre Felipa. El significado de este bonito nombre es ‘amiga de los caballos’.

Otro de los niños con un nombre muy original y con gran significado es el de Luli Fernández. El pequeño se llama Indalecio, el significado de este nombre es “enviado o mensajero de Dios”. La modelo descubrió este nombre cuando al estar en un evento junto a su pareja escuchó que un padre llamaba a su hijo al grito de ‘Indalecio’.

Al poco tiempo en un viaje al norte ese nombre volvería a aparecersele. “Nos detuvimos un momento a contemplar. Vieron cuando paras a disfrutar de una imagen, un paisaje… algo bello. Había un silencio muy particular", describió sobre aquel instante previo a darse cuenta que dicha Iglesia le daría el nombre de su hijo, que hasta ese momento ella no sabía que estaba embarazada. "En eso, reparo que la Iglesia se llamaba San Indalecio. Nos miramos, no tuve que mostrarle nada, él también lo había leído. Nos sorprendió. Otra vez ese nombre…", contó a través de sus redes sociales.

En noviembre de 2015 nació Indra, la quinta hija de Dolores Barreiro y Matías Camisani. El nombre es Hindú y significa ‘Diosa de la guerra’. Pero quien también posee de esta familia un nombre muy particular es Suria, el hermano cuatro años mayor que Indra. El significado del nombre del niño es ‘Dios del sol’ y también proviene del Hindú. 

Santiago del Moro en marzo de 2022 se convirtió en padre de su tercera hija a la cual llamó Santa. En una entrevista el famoso conductor explicó porque eligió este nombre para su pequeña “Mi hijita se va a llamar Santa, porque mi hijo se iba a llamar Santo o Santos, y cuando no fue nene quedo ahí, pensamos otros nombres de mujer y después mi mujer me dijo eso. Es simple, mi duda era porque le van a decir Santi, como mi nombre y no quería”


Pero en el plano internacional tampoco se quedan atrás con los nombres que llaman la atención. El pasado 8 de abril nació Índigo, la primera hija de Camilo Echeverry y Evaluna Montaner. Según los músicos este nombre lo eligieron ya que era un nombre que quedaba muy bonito tanto si su bebé fuera un niño o niña y porque era uno de los colores más bonitos. Finalmente su bebé fue una niña, Índigo.

El año pasado también llegó al mundo el primer hijo del cantante J Balvin y la modelo Valentina Ferrer. Su padre decidió escribirle una canción titulada Querido Río, que daria lugar a explicar su bonito nombre unisex, Río.

En una entrevista a la revista Hola Argentina! la esposa de José Osorio Balvin aseguró que ninguno de los dos en realidad tuvo que ver con la designación del nombre del niño, sino la hermana del mismo. "Estábamos hablando con la hermana de José y su marido, que propuso Río, y nos encantó. Es el río que fluye, como dice en la canción", dijo emocionada Ferrer.

Sin embargo quien tendría el puesto número uno en el podio de nombres realmente raros es el hijo de Elon Musk, el famoso empresario de tecnología aeroespacial llamó a su hija con las siglas X AE A-12.  X significaba “la variable desconocida”, mientras que Æ se refiere a la “ortografía élfica de Ai”, que significa “amor y / o inteligencia artificial”.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig