En las últimas horas, Inés Estévez denunció a través de sus redes sociales a un acomodador del Teatro Gran Rex por maltratar a Vida y Cielo, las hijas que adoptó junto a su expareja Fabián Vena. El hecho ocurrió el pasado fin de semana durante el espectáculo de Disney Junior.
"Buen día, se hizo una función distendida (para gente con hipersensibilidad sensorial) de Disney Junior en el teatro Gran Rex", comenzó escribiendo la actriz en sus redes sociales. "Ya que Vida había quedado muy entusiasmada, la gente de Disney, hermosa, me habilitó las entradas en el acto y organicé operativo comando (en la discapacidad una salida es exactamente un operativo) para que fueran con dos cuidadoras", añadió luego.
"Las recibieron muy bien pero las sentaron en un sector donde no veían cómodamente. Como había butacas libres una de las cuidadoras las trasladó a una zona más central. Un acomodador ni bien las vio las mandó nuevamente al lugar estipulado con modos cuestionables. (moverse de un sitio a otro ya de por si puede desregular un niño)", agregó.
"Y cuando una de las cuidadoras le dijo que tenían discapacidad (algo sumamente visible en la más pequeña) el acomodador dijo '¿y qué tiene? sentate en donde te dije'", denunció ante sus seguidores de Twitter.
Inés Estévez pidió por un proyecto de Ley
Por último, apuntó: “Si seguimos dependiendo de la buena voluntad y la empatía no llegamos más. Por una Ley de Capacitación Obligatoria y Urgente al Personal de Salas y Comercios y al Personal Policial que, conozco casos, detiene y violenta personas con TEA porque desconoce el tema".
En ese sentido, Inés se ofreció a colaborar con profesionales en el tema para tener un proyecto de ley que logre una mejora en estas cuestiones.