Marina Charpentier, la mamá de Chano, dio detalles del regreso de Tan Biónica – GENTE Online
 

Marina Charpentier, la mamá de Chano, dio detalles del regreso de Tan Biónica y habló de su hijo

La madre del cantante le confirmó a GENTE que toda la familia del artista estará presente durante su regreso a los escenarios.
Entretenimiento
Entretenimiento

Este sábado 28 Tan Biónica regresará a los escenarios luego de su disolución en 2016 y un breve reencuentro en el Lollapalooza 2023, donde anunciaron "La última noche mágica". Lo que no sabían en aquel entonces es que ese "último" encuentro con sus fans se convertiría en cinco conciertos divididos en los estadios más importantes de la Argentina: Veléz, el Único de La Plata y River.

La banda liderada por Chano Moreno Charpentier se prepara para despedirse del piberío biónico con cinco noches que difícilmente olvidarán.

En ese contexto, GENTE se comunicó con Marina Charpentier, mamá de Chano y Bambi, quien aseguró que los conciertos "serán geniales" y que hay que "estar allí para verlos".

Por otro lado, confirmó a este medio que ella y toda la familia estarán presentes acompañando a los hermanos y, si bien no quiso dar mayores detalles sobre la salud del cantante, confirmó que está muy "emocionado" y listo para reencontrarse con su público.

Marina Charpentier: "Chano está limpio hace ocho meses"

Hace algunos días, Marina Charpentier estuvo en comunicación con Karina Iavicoli, quien relató en Intrusos: "Ayer hablé con la mamá y me dijo que hace ocho meses está limpio, no se droga".

Esta lucha que mantiene el músico contra sus adicciones fue lo que primero que lo alejó de la banda y su música. Pero con la gran ayuda de su madre, familia y amigos, hoy se encuentra en recuperación tras varios meses resguardado en un centro terapéutico.

Marina Charpentier junto a su hijo Chano. Foto: Archivo.

Lo cierto es que ahora hay gran expectativa por el regreso de Chano a los escenarios y lo que esto podría generar en su estado anímico. En reiteradas ocasiones, el artista aseguró que "su mejor remedio" es la música y tocar en vivo.

El "huracán" Tan Biónica

El 19 de abril de 2016, la banda anunció el impasse y no volvieron a juntarse en un escenario hasta el Lollapalooza Argentina 2023. Formados en 2002, Tan Biónica surgió a partir de la amistad de sus miembros Chano Moreno Charpentier, Bambi Moreno Charpentier, Seby Seoane y Diego Lichtenstein.

El salto que marcó el comienzo de algo grande llegó con "Veneno", single de su EP Wonderful Noches, de 2003, que alcanzó gran popularidad y amplió su llegada a la radio. De ahí en más vendrían dos décadas a puro éxito, con Tan Bionica renovando el pop-rock local en cada uno de sus lanzamientos. Su discografía incluye tres discos de oro y tres discos de platino.

Chano reunió a Tan Biónica en Lollapalooza
Chano reunió a Tan Biónica en Lollapalooza 2023.

El primer trabajo discográfico, Canciones del Huracán (2007) contenía sus tres primeros éxitos a escala masiva: “Lunita de Tucumán”, “Chica Biónica” y “Arruinarse”. En 2010 lanzaron Obsesionario, disco con el que se consagraron y se catapultaron a la plana mayor de la música convirtiéndose en una máquina de producir verdaderos himnos: solo en Obsesionario están “Ella”, “Beautiful”, “Obsesionario en La Mayor” y “Loca”.

Destinología (2013) los encontró navegando sonidos de la electrónica, llevando su búsqueda cada vez más lejos, aunque siempre fiel a su esencia. “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios” se convirtieron en himnos inmediatos. El Tour Destinológico incluyó shows en todo el país, Colombia, Uruguay, Paraguay y México, y tuvo un cierre histórico ante más de 15 mil personas en el Hipódromo de Palermo.

4-Tan-Bionica-marzo-23-@trigogerardi
Chano y Bambi volverán a reencontrarse con su público fiel después de siete años.

El sucesor fue Hola mundo (2015), su tercer disco de oro y platino, que presentaron en una gira que arrancó en México y que luego dio paso a cuatro noches llenas en el Luna Park, que serían las últimas de la banda hasta el momento. En los años del impasse, los músicos se abocaron a sus carreras solistas. 

Después de la enorme sorpresa en el Lollapalooza, Chano, Bambi, Diego y Seby se darán el lujo de despedirse de sus fans con setlists completos donde estarán haciendo un repaso por toda la discografía que hizo de Tan Bionica el gigante fundamental del pop rock en español que es y será siempre. 

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig