En las últimas horas y durante una transmisión en vivo a través de su canal de Twitch, el ex futbolista argentino, Sergio "Kun" Agüero, compartió una insólita y divertida anécdota con sus seguidores. El streamer reveló que es adicto a un juego freemium para celular llamado The Grand Mafia, donde el objetivo es subir de nivel y construir un imperio -en este caso- de mafiosos.
El principal problema es que El Kun empezó a gastar mucho dinero por querer subir de nivel rápido, y su tarjeta de crédito fue bloqueada por el banco. "Estoy poniendo plata a morir. Es un juego en el que atacás. Yo ataco y me putean, me mandan mensajes. Un día me levanto y pasé de tres millones de poder a dos millones. Me habían atacado y pude ver quién fue: la líder de la alianza más poderosa del servidor", comenzó diciendo el futbolista y agregó, "Entonces le hablé a la chica y le pregunté por qué me atacó. Me hizo calentar y ella tenía 20 millones de poder. Le dije que en una semana te paso en poder. 'Sí, claro ¿te vas a gastar diez mil dólares en el juego para pasarme?', me preguntó. Listo, ya verás le contesté".
Luego añadió: "Empecé a comprar, a comprar, a comprar. Me maquiné, me puse todas las armas, diamantes, todo. Llevé a nivel 25 la base, compraba, compraba y compraba por día. Tanto que en un momento la tarjeta como que se me bloqueó. Y dije qué pasó, se me bloqueó, la puta madre. Al otro día vuelvo a comprar y se desbloqueó. Entonces empecé. Tengo una banda de oro y con eso compro aceleradores. No sé cuánto llevo gastando. La chica me mandó un mensaje diciendo que estaba creciendo muy rápido y le dije que era para atacarla. Cuando se me acababan los aceleradores, iba a la tienda y pum, 100 dólares. Pasé a ser el número 1 del servidor".
¿Por qué le bloquearon la tarjeta al Kun Agüero?
Como explicó el deportista en su stream, el juego tiene una mecánica PvP por medio de la cual los jugadores se atacan entre sí y tratan de destruir sus bases. El problema es que, como suele suceder en estos juegos, el Kun se enganchó en una pelea con la alianza más poderosa del servidor y eso hizo que los ánimos se elevaran, con la víctima más importante: su cuenta bancaria.
Al tratarse de un juego freemium con evidentes mecánicas pay-to-win, mientras más dinero ponía, más poder adquiría y más ventajas en la competencia PvP. Por lo que, debido a la disputa, no dejó de comprar y eso llevó a que el banco bloqueara su tarjeta de crédito, por riesgo de un posible fraude.