Quién es Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais que siempre mantuvo un perfil alejado de los medios – GENTE Online
 

Quién es Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais que siempre mantuvo un perfil alejado de los medios

El joven de 22 años fue informado del fallecimiento de la conductora por efectivos policiales, según reveló Ángel de Brito.

La muerte de Ernestina Pais, ocurrida este viernes tras un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro, conmocionó al mundo del espectáculo. En medio del dolor por la noticia, una de las mayores preocupaciones pasó por Benicio Guyot Pais, el único hijo de la periodista, quien, según informó Ángel de Brito en LAM (América TV), fue notificado del fallecimiento de su madre por efectivos policiales que se acercaron hasta la vivienda de la conductora.

Benicio Guyot Pais, de 22 años, nació en 2004 y es fruto de la relación que Ernestina mantuvo con Alejandro Carlos Guyot Maschwitz. A diferencia de su madre, que durante décadas fue una de las figuras más reconocidas de la televisión argentina, el joven siempre llevó una vida alejada de la exposición pública, una decisión que la propia periodista se ocupó de respetar y sostener a lo largo de los años.

Benicio Guyot Pais, el hijo de 22 años de Ernestina Pais.

Ese bajo perfil también se refleja en las redes sociales. Tanto su cuenta de Instagram como la de TikTok son privadas, por lo que son muy pocos los aspectos de su presente que trascendieron públicamente. Ernestina, de hecho, rara vez compartía detalles sobre su hijo y siempre buscó protegerlo de la mirada mediática.

Sin embargo, en distintas entrevistas dejó en claro que la maternidad transformó por completo su vida y que Benicio ocupaba un lugar central en su día a día. En varias oportunidades publicó fotos junto a él y habló del orgullo que sentía al verlo crecer, aunque siempre manteniendo un delicado equilibrio entre compartir algunos momentos y resguardar su intimidad.

Una de las anécdotas más recordadas que contó sobre él ocurrió durante unas vacaciones en Nueva York. Según relató, Benicio quiso bajar a conocer el subte de la ciudad y terminó saliendo por una boca distinta a la que ella esperaba. Durante varios minutos no pudo encontrarlo y vivió momentos de enorme angustia. Finalmente, el joven recordó el acuerdo que habían hecho en caso de perderse y regresó solo al hotel, donde ambos pudieron reencontrarse.

Ernestina Pais mantenía una cercana relación con su hijo.

En 2020, en plena pandemia de coronavirus, Ernestina volvió a referirse públicamente a su hijo al contar cómo estaba atravesando el aislamiento obligatorio. En ese entonces, Benicio tenía 17 años y había dejado de asistir a las clases virtuales.

"Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar", expresó en aquella oportunidad.

En esa misma entrevista también compartió una reflexión sobre las inquietudes que veía en su hijo y en toda una generación marcada por la incertidumbre. "Siempre cuando hablo con él, me dice si el mundo se va a terminar. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive", sostuvo.

En 2024, Benicio volvió a quedar en el centro de la escena luego de una serie de internaciones. Según trascendió en ese momento, el joven ingresó a una clínica privada del barrio porteño de Saavedra tras sufrir una crisis psicomotriz. La información fue difundida por Federico Flowers en LAM, quien explicó que Benicio había sido acompañado por su padre, Alejandro Guyot Maschwitz, durante ese proceso.

Más allá de esos episodios, Ernestina Pais siempre mantuvo firme su decisión de preservar la privacidad de su hijo.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig