Silvina Luna: un nuevo parte médico y cómo se repone, de a poco, la modelo – GENTE Online
 

Silvina Luna: un nuevo parte médico y cómo se repone, de a poco, la modelo

Silvina Luna
Los familiares de la modelo reveló como avanza su salud, mientras continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano.
Entretenimiento
Entretenimiento

La modelo e influencer Silvina Luna ingresó nuevamente a la terapia intensiva del Hospital Italiano en la noche del 13 de junio. Tras 15 días en el sanatorio, la familia de la modelo difundió el primer parte médico sobre su estado de salud y en el programa conducido por Ángel de Brito, LAM, el conductor confesó que luego de una charla con Ezequiel Luna, el hermano de la modelo, las noticias son mas tranquilizadoras.

“Está bien, está mejor, sigue siendo el mismo cuadro. Hoy le subieron un poco la medicación analgésica porque está muy dolorida, siente mucho el dolor. Están tratando de estabilizarla de todas las maneras posibles. La pasaron a un cuarto de terapia que tiene luz, que tiene ventana, con la que puede distinguir el día de la noche”, comenzó contando.

El conductor comentó que entre el hermano y los amigos de confianza organizaron los turnos para poder cuidarla las 24 horas y que nunca esté sola, además de solicitar que no se acerquen al hospital para visitarla. “Tiene apetito, tiene mejor semblante, puede conectar y comunicarse con la gente que ve, reconoce a todo el mundo”, afirmó, celebrando la mejoría y destacando el agradecimiento por el cariño recibido. “Me decía el hermano que está muy agradecida por todas las muestras de afecto y la preocupación de todos. Se lo iba contando y ella se puso contenta”, cerró.

Aníbal Lotocki rompió el silencio: "No voy a pedirle perdón a Silvina Luna por una enfermedad que yo no le provoqué"

Desde febrero del 2022, Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves a sus pacientes estéticas y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión, luego de las denuncias efectuadas por mala praxis.

En una entrevista en Telenoche (eltrece), Lotocki aseguró que el inconveniente con Luna no fue su culpa. “Los pacientes saben que no soy cirujano plástico”, sostuvo. Y continuó: "Ella es mi única paciente que tiene insuficiencia renal. He dejado de venir a televisión porque no puedo explicar nada, esto de que el producto está aprobado y que no tiene nexo causal lo he dicho en muchos programas, por eso opté por ir a la Justicia".

“Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. Me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida, yo me siento muy mal. Nosotros no queremos dañar a nadie como profesionales. Si alguien me hubiera dicho que este producto que estaba aprobado iba a causar un problema renal en una sola persona, no lo hubiera usado. No lo uso más hace mucho tiempo”, se pronunció.

Además, Lotocki reconoció que tiene una condena: “Nunca lo he negado, pero la condena no es por las enfermedades que hayan tenido los pacientes, porque no existe daño causal. Hay una interpretación judicial que está en revisión y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ¿no?. La condena es por un efecto colateral del producto”, aseguró.

Antes de finalizar, los periodistas le consultaron por qué nunca se pronunció pidiendo perdón a las afectadas y el doctor fue contundente. "Si hubiera usado un producto que estaba prohibido, sí estaría bien que estuviera condenado, pero no es el caso. Hay análisis de Silvina Luna del 2010 que indican que tenía gammaglobulinas muy altas que podrían haberle provocado una insuficiencia renal. Ella tendría que hacerle juicio al Estado que permitió este producto”. Silvina, por su parte, desmintió esta información en reiteradas oportunidades.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig