A través de un comunicado de urgencia, la Casa Real de Países Bajos confirmó este martes que la princesa heredera Amalia de Orange tuvo que ser operada tras caerse de un caballo.
Si bien no se manejan mayores detalles de qué le pasó exactamente, varios medios holandeses apuntaron a que la hija mayor de Máxima Zorreguieta podría haber sufrido la fractura de un brazo.
Bajo ese marco, en las últimas horas, el rey Guillermo Alejandro de Orange habló con la prensa y explicó cómo se encuentra su primogénita.
Todos los detalles del estado actual de la princesa Amalia
"Lo lleva con mucha serenidad, estamos muy orgullosos de ella", explicó el monarca sobre cómo se encuentra la princesa Amalia de Orange luego de ser operada de urgencia en el centro UMC Utrecht.
Según trascendió, la royal fue trasladada al centro hospitalario con un brazo roto y contusiones. Aunque, desde la Corona se remarcó que "todavía no se sabe con certeza qué consecuencias tendrá el accidente para las obligaciones y compromisos oficiales de la heredera".

Y es que la joven royal tenía previsto asistir a la sesión de fotos bianual de los miembros de la familia en el jardín del Palacio Huis ten Bosch este jueves 12 de junio. "No podemos confirmar su presencia", comunicaron desde la mencionada casa real.
Cabe mencionar que la hija mayor de Máxima y Guillermo de Orange es una gran apasionada del mundo ecuestre y, según su historial médico, este no sería su primer accidente sobre un caballo.
Por su parte, desde el Servicio de Información del Gobierno (RVD) emitieron un comunicado informando lo siguiente: "La Princesa de Orange se fracturó el brazo tras caerse de su caballo".
"Será operada en el UMC Utrecht. Se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos", indicaron al respecto.