La Casa Real de los Países Bajos vivió el martes 10 de junio uno de los momentos más preocupantes de los últimos tiempos tras el accidente que sufrió la princesa Amalia mientras montaba a caballo.
El incidente, calificado como grave, culminó en su inmediato traslado al Hospital Universitario de Utrecht, donde fue intervenida de urgencia.
De la noticia se enteró su madre, Máxima Zorreguieta, mientras se encontraba en un compromiso de sus actividades reales, del cual se la vio abandonar deprisa y corriendo.
Sobre esa línea, revista GENTE presenta el video del angustiante momento en que la monarca argentina se entera del accidente de su hija mayor.
El minuto a minuto del angustiante momento que vivió Máxima Zorreguieta tras enterarse del accidente de Amalia
Según detalló el medio holandés RVD, la noticia fue comunicada a la reina Máxima mientras participaba en una conferencia sobre el bienestar estudiantil de MIND Us en el Palacio Noordeinde. Tras recibir la información, la monarca abandonó el acto visiblemente preocupada, con el teléfono en la mano.
Captada por las cámaras de uno de los medios locales, Zorreguieta empezó a recibir mensajes a través de su celular, a simple vista, la preocupación se reflejó en su rostro, por lo que interrumpió brevemente su participación para realizar una llamada telefónica y obtener más información sobre el estado de su hija, seguida por su mano derecha Pien Zaaijer.

Luego de su charla, la monarca se vio aparentemente más tranquila, por lo que decidió retomar su lugar en el evento, aunque con visibles signos de inquietud. También se la vio comentar lo sucedido con asistentes cercanos, pero permaneció en el acto hasta su finalización antes de dirigirse rápidamente al hospital para acompañar a Amalia.
