El rey Carlos III recibió los Honores de Escocia en un Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St Giles con la compañía de su mujer, la reina Camilla Parker-Bowles. Se trató de una ceremonia de lo más esperada en la que se presentaron las joyas de la corona escocesa al nuevo monarca del Reino Unido.
Esta segunda coronación se engloba dentro de la Semana Real en Edimburgo, que comprenderá distintas celebraciones para homenajear al monarca. En ese sentido, los Príncipes de Gales, conocidos como duques de Rothesay en Escocia, no se perdieron este importante acto, donde Kate Middleton acaparó toda la atención con su look en azul cobalto.
Las claves del look de Kate Middleton en la segunda coronación del rey Carlos III
Teniendo en cuenta que su rol en esta ceremonia no es ser la protagonista, la princesa de Gales optó por reutilizar este elegante abrigo largo de silueta entallada en color azul cobalto con solapas aterciopeladas, hombros estructurados y grandes botones frontales.
Se trata de un diseño de Catherine Walker que estrenó en el día de la Commonwealth de 2022, pero que volvimos a ver recientemente con motivo de la misa de Pascua que tuvo lugar en la capilla de San Jorge.
En cuanto al calzado, se ha decantado por unos tacones en azul cobalto firmados por Emmy London. Mientras que, en lugar de una tiara, la princesa llevó puesto un original tocado a tono. Se trata de un diseño ligeramente ladeado y adornado por una falsa pluma creado por Philip Treacy, autor de muchos de los fascinators más espectaculares que ha lucido la princesa de Gales.
El guiño de Kate Middleton a Lady Di
Lo que llamó la atención es que Catherine Walker era una de las diseñadoras predilectas de Lady Di. La reconocida diseñadora británica se convirtió en una de las favoritas de la princesa Diana, y juntas crearon algunos de los conjuntos más icónicos.
Walker comprendía a la perfección el estilo y la personalidad de Lady Di, y sus diseños reflejaban su elegancia atemporal y su sofisticación. Es por eso que lo lograba tanto con deslumbrantes vestidos de gala como con outfits más informales.
Su colaboración perduró a lo largo de los años y sigue siendo recordada como una asociación notable en el mundo de la moda y como una parte integral del legado de estilo de la princesa Diana.
Kate Middleton y su homenaje a la difunta reina Isabel II
Kate complementó su sofisticado y sobrio look con una gargantilla perteneciente a la colección personal de la difunta Isabel II. Una de las joyas más memorables de la monarca: el collar de perlas japonesas de cuatro vueltas, que está rematado por un broche de diamantes.
La Princesa la llevó en abril de 2021 con motivo del funeral del duque de Edimburgo y volvió a utilizarlas en esta oportunidad. De igual manera, Diana Spencer llegó a ostentar este mismo collar en 1982, año en el que, curiosamente, nacieron tanto el príncipe Guillermo como la propia Kate Middleton.
A su vez, la esposa del príncipe William remató su look con los pendientes de perlas Collingwood, de Diana de Gales. Un par de pequeños diamantes con perla colgante en forma de lágrima que fueron un regalo del príncipe Carlos a Diana de Gales en los meses previos a su boda, en 1981.
Se dice que la madre de William y Harry quedó tan fascinada con los pendientes que los usó por primera vez el día que emprendió su luna de miel, pero también en su mediático viaje a Australia, el día que estrenó su "vestido Elvis" o cuando captó la atención del mundo entero con su legendario 'vestido de la venganza'. No cabe duda de que eran sus preferidos.