La película que los llevó a la cima de sus carreras se estrenó en marzo de 1990. Tres décadas después siguen tan apuestos y talentosos como entonces.
Él venía de protagonizar varios filmes, entre ellos Gigoló americano y Reto al destino. Ella, Magnolias de acero. Sus nombres eran conocidos, aunque ninguno de los dos había conocido aún el estrellato.
La vida –y las carreras– de Julia Roberts y Richard Gere dio un giro de 180 grados luego del estreno del film que protagonizaron juntos en 1990: Mujer bonita (Pretty Woman).

La ficción cuenta la historia de Edward Lewis, un empresario millonario que viaja regularmente a Los Ángeles, donde conoce a Vivian Ward, una prostituta que apenas tiene para comer. Lo que empieza como una "aventura", termina convirtiéndose en amor.

Al parecer, antes de Gere, el directo del film intentó con otros actores, entre ellos Christopher Reeve, Al Pacino y Sylvester Stallone. Y para el papel de ella, primero pensó en Rebecca Schaeffer, Meg Ryan y Jodie Foster.
La película se convirtió en un exitazo. Tanto es así que, además de seguir siendo una de las favoritas, sobre todo, del público femenino, hasta ha llegado a tener su propio merchandising, como ser los muñecos de los protagonistas.


El éxito no fue sólo en nuestro país y en Estados Unidos. El pasado 14 de febrero, Día de los enamorados, se estrenó en Inglaterra el musical de la película.

La última vez que se lo vio a Richard Gere en la pantalla grande fue en 2017 cuando se estrenó la película The dinner (La cena) y actualmente protagoniza MotherFatherSon en la televisión. A ella en 2018 por su protagónico en Regresa a mí y en la serie de TV Homecoming.


Fotos: Instagram.