Qué hizo Chris Martin en Buenos Aires, a quién sorprendió y a quiénes les dedica un mensaje en cada concierto – GENTE Online
 

Chris Martin, en Buenos Aires: de recitales sorpresa a mensajes de inclusión LGBT+

El músico y vocalista de la famosa banda británica viene revolucionando las calles porteñas y también el Monumental.
Actualidad
Actualidad

Desde que llegó Coldplay a la Argentina, la banda británica integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, viene revolucionando el estadio River Plate y las calles de Buenos Aires. Es que, en los últimos días, las redes sociales se convirtieron en un muestrario de anécdotas que dan cuenta de los encuentros que fans y personas mantuvieron con Martin, tanto en la calle como en bares y negocios. Asimismo, en el marco de la semana del Orgullo, la pareja de Dakota Johnson viene enviando un mensaje antihomofobia en cada uno de sus shows.

La banda vino a batir un record, con sus 10 fechas en el estadio de River Plate y más de 550 mil entradas vendidas, también convocó a teloneros nacionales e internacionales y esta noche, en el tercero de sus shows, tendrá como invitado especial a Jin de BTS. También tocarán los días 29 de octubre y 1, 2, 4, 5, 7, 8 de noviembre.

Este jueves Chris Martin protagonizó un momento muy celebrado en la ciudad porteña. Así lo hizo saber Emiliano Nievas, empleado de un conocido negocio de instrumentos musicales ubicado en microcentro, quien compartió en su cuenta de Twitter su experiencia con el líder de Coldplay.

“Típico que estás trabajando y viene Chris Martin de Coldplay”, expresó Nievas, en su posteo que rápidamente se hizo viral. No obstante, el artista no solo pasó por el negocio sino que realizó un recital improvisado puertas adentro.

Según se puede apreciar en una serie de videos y fotos, Chris Martin tomó una guitarra y no dudó en cantar algunos de los hits de otras bandas. También se sentó en un piano y deleitó a los presentes.

Martin tocó con una guitarra acústica primero una versión de “Live Forever", el exitoso tema de Oasis de 1994. Luego, tocó al piano “Isn’t Lovely”, de Stevie Wonder, y “De música ligera”, de la banda argentina Soda Stereo, canción que incluyeron en el setlist de los shows que hicieron el martes y miércoles en el Monumental.

Chris Martin y su reflexión sobre su pasado homofóbico

Chris Martin viene aprovechando cada una de sus presentaciones en el país para visibilizar al colectivo LGBTIQ+ y transmitir un mensaje antihomofobia. Cabe recordar que, en una entrevista concedida a Rolling Stone, el músico y compositor reveló haber pasado por una etapa en su vida en la que fue homofóbico.

A pesar de haber dejado atrás aquella etapa, Martin confesó que el motivo de su homofobia fue debido a que el intérprete de "Fix you" se encontraba descubriendo su sexualidad: “Cuando fui a estudiar al extranjero solía bromear, también era muy homofóbico, era como: ‘Si soy gay estoy completamente arruinado para siempre’, pero sólo era un niño descubriendo su sexualidad”.

Asimismo, reveló cómo fue pasar por dicho proceso y todas las dudas que enfrentó. “‘Tal vez soy gay, o tal vez no. No puedo serlo’. Estaba tan aterrado, estudiando en el extranjero con todos esos niños'”, continuó el músico, “Decían cosas como: ‘Definitivamente eres gay’, lo cual fue bastante extraño para mí por años”.

Una vez que Martin logró definir su sexualidad, todos aquellos comentarios fueron quedando en el pasado, hasta el momento en el que pudo decir ‘¿Y sí soy gay? No tiene nada de malo’, dijo el músico. Fue ahí cuando finalmente Chris dejó a un lado su homofobia.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig