El particular motivo por el que la abuela y el padre de Loan quedarían detenidos – GENTE Online
 

El particular motivo por el que la abuela y el padre de Loan quedarían detenidos

Catalina y José Peña serían arrestados bajo prisión preventiva según trascendió en las últimas horas.
Actualidad
Actualidad

En un giro inesperado, la Justicia determinó que todas las personas presentes en el almuerzo previo a la desaparición de Loan Danilo Peña quedarán detenidas y con prisión preventiva por lo que el padre y la abuela del menor seguirían este curso. La causa, que ha pasado al fuero federal, ha desatado una serie de investigaciones que han llevado a esta decisión clave y sorprende a todos.

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes después de un almuerzo familiar. Inicialmente, se creyó que el niño había ido a buscar naranjas con sus primos, pero con el paso de los días, nuevos datos han surgido, complicando el caso y las distintas versiones brindadas por los testigos de aquel día.

El sábado pasado se desestimó la idea de que Loan "desapareció" mientras buscaba naranjas. Peritajes realizados a los autos de Victoria Caillava, funcionaria de la Municipalidad de 9 de Julio, y su esposo, Carlos Pérez, exmiembro de la Armada, revelaron datos inquietantes.

Los perros rastreadores detectaron la presencia del niño en ambos vehículos y, además, se encontraron restos de sangre en el maletero y el asiento trasero de ambos autos. Esta evidencia llevó a la fiscalía a ordenar la detención de Caillava y Pérez, así como del comisario de la policía local, Walter Maciel, quien había autorizado a la pareja a viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición de Loan.

El padre de Loan mostró en un video el lugar en el que desapareció su hijo.

Ahora, una nueva hipótesis cobra fuerza: un posible caso de trata de personas. Este indicio se fortaleció tras un profundo allanamiento al departamento que alquilaban Caillava y Pérez en Chaco, donde el niño habría permanecido al menos un día antes de ser trasladado a un nuevo destino desconocido hasta el momento.

Ante estos hechos, la abuela y el padre de Loan, junto con otros familiares presentes en el almuerzo quedarán detenidos bajo prisión preventiva. Hasta el momento, hay un total de seis sospechosos detenidos mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles de la desaparición del menor.

"Convertí la detención en prisión preventiva", afirmó el juez de Garantías Darío Ortíz en diálogo con Clarín. "Quiero aclarar que los seis detenidos están acusados de trata de personas, pero cada uno en sus distintas funciones y responsabilidades", remarcó el letrado sobre las altas penas que podrían recibir los acusados de confirmarse sus distintos roles. Y adelantó que habrá una audiencia para resolver el pasaje de la causa al fuero federal en cuestión de horas.

Cuál es la pena por trata de menores en Argentina

Según la ley 26.842 del Código Penal, "cuando se lograra consumar la explotación de la víctima objeto del delito de trata de personas la pena será de ocho (8) a doce (12) años de prisión". Mientras que, "cuando la víctima fuere menor de dieciocho (18) años la pena será de diez (10) a quince (15) años de prisión".

A estas penas se les suman los distintos agravantes ya fueran por ser funcionario público o miembro de una fuerza de seguridad, policial o penitenciaria. O en el caso de ser familiar directo se suma el agravamente por el vínculo.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig