El conmovedor testimonio de Fabiana Liuzzi sobre la salud de su hijo – GENTE Online
 

Fabiana Liuzzi contó cómo es el colegio al que va su hijo Antoñito

Fabiana Liuzzi contó cómo es el colegio al que va su hijo Antoñito
La madre de Antoñito Ventura, Fabiana Liuzzi, explicó cómo es la educación que recibe su hijo
Actualidad
Actualidad

Fabiana Liuzzi visitó Nosotros a la Mañana, el programa que antes estaba a cargo del Pollo Álvarez y que hoy en día conduce momentáneamente Oscar González Oro. La madre de Antoñito Ventura, el hijo que tuvo con Luis en el pasado, habló del estado de salud de su hijo en la actualidad.

"Estoy orgullosa del hijo que tengo y lo muestro al mundo sin ningún tipo de traumas, pruritos. Él muy rara vez se enoja, es un guerrero. Cuando va a la clínica lo aman, llega y expresa todo su amor", empezó diciendo Liuzzi sobre su hijo que padece ECNE (Encefalopatía crónica no evolutiva).

Luego, comentó que su hijo va al colegio en las tardes y que recibe un tipo de educación especial. "Él tiene todo tipo de terapias. Tiene fonoaudiología; TO, que es terapia ocupacional; lo ayudan a trabajar motrizmente, le hacen hacer ejercicios en un gimnasio", expresó Liuzzi.

Luego, la madre de Antoñito Ventura continuó describiendo la institución educativa. "Es sumamente completo el instituto y la calidez de las personas. Desde la directora Marcela hasta la secretaria que te recibe, todos son gente excelente".

"Eso me da seguridad como mamá. No importa si un hijo tiene un diagnóstico o no, cuando una madre va a la puerta de un establecimiento y ve algo que no le gusta le da intranquilidad", continuó expresándose Liuzzi.

"Que mi hijo vaya a un instituto en el que pueda dejarlo y sentirme tranquila es fundamental, porque sino no disfrutaría estar una hora haciendo algo que me compete a mí", cerró diciendo Verónica Liuzzi sobre el colegio al que va Antoñito Ventura.

Cuál es el diagnóstico de Antoñito

Invitada por Angel de Brito a LAM la semana pasada, Fabiana Liuzzi contó qué tiene su hijo: "Tiene una encefalopatía crónica no evolutiva y significa que él quedó con unas pequeñas cicatrices del lado izquierdo de su cabecita (cerebro) por haber nacido antes. Es crónica porque no se van a curar estas cicatrices. Pero no evolutiva porque no evoluciona, y si pueden mejorar un montón. De hecho, está teniendo grandes cambios”, explicó Fabiana. 

"Con respecto a uno de los momentos más difíciles de su vida, la mujer aseguró, "El momento más complicado fue el momento del nacimiento de Antonito porque fue prematuro y entré en un mundo de la Neonatología que no sabía que existía. Como tiene la cicatriz en el hemisferio izquierdo, le afecta el habla. No es imposible que hable, pero solo Dios sabe cuándo será. Es sumamente inteligente y se hace entender”, relató la exbailarina cordobesa en la misma entrevista.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig