Fernando Burlando volvió a hablar del caso Loan, a casi un año de la desaparición – GENTE Online
 

Fernando Burlando volvió a hablar del caso Loan, a casi un año de la desaparición

El abogado mediático se refirió a la búsqueda del niño correntino y el conflicto que tuvo en su momento.
Actualidad
Actualidad

A pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de seis años que es buscado desde el 13 de junio del 2024, el abogado Fernando Burlando volvió a hablar públicamente de la causa.

Cabe recordar que el mediático fue representante legal de la familia durante un corto periodo, en las primeras semanas de la desaparición, cuando los principales medios del país estaban llevando adelante una intensa cobertura mientras se conocían los nombres y rostros de los principales acusados por este crimen.

El abogado mediático, Fernando Burlando, habló nuevamente del Caso Loan, a casi un año de la desaparición del niño correntino.

Hoy a casi un año aún no hay respuestas sobre lo ocurrido, y se espera que en las próximas semanas se fije fecha en la Justicia para el juicio tanto contra el primer grupo de acusados por la desaparición, como contra el segundo grupo, por supuesto entorpecimiento de la investigación.

En este contexto es que Burlando habló nuevamente y aseguró que se alejó del caso en contra de su voluntad: “Me echaron a patadas. En principio, la familia”. Por otra parte, aseguró que su apartamiento también tuvo que ver con supuestas conexiones de poder que habrían dificultado el avance de la investigación.

Loan Danilo Peña cumplió seis años el 8 de mayo y hasta el momento la Justicia sigue sin dar respuestas sobre su paradero.

Sin muchos filtros en sus críticas, el abogado mediático remarcó: “No digo que sean los culpables de la desaparición o la captación de la criatura, pero la Justicia dejaba mucho que desear”.

Sobre este punto, puso el foco en algunas instancias formales de la Justicia en el trabajo con los testigos: “Llevaban a declarar en horarios extraños, completamente fuera de protocolo. Eso es una señal clara de que algo no estaba bien”.

Días atrás, Burlando pasó por la mesa de Mirtha Legrand, donde se refirió sobre esta causa y dijo: “Existe una gran desconexión entre el hecho, la Justicia, el poder político e incluso un desgano generalizado, incluso también de parte de la Justicia, por saber la verdad (...) Seguramente hay muchos causales que tienen que ver, indudablemente, con la corrupción.

Se espera que en las próximas semanas la Justicia tome una determinación luego de que los fiscales federales Enrique De Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano solicitaron la elevación a juicio de la causa que tiene como principales imputados a Laudelina Peña y Bernardino Antonio Benítez, tíos del niño; Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, amigos de la familia que estuvieron ese día en el almuerzo y Walter Adrián Maciel, comisario de 9 de Julio.

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig