Muerte de turistas en Jujuy: el hostel no estaba habilitado – GENTE Online
 

Muerte de turistas en Jujuy: el hostel no estaba habilitado

Así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy; la causa del deceso de los jóvenes fue "asfixia por inhalación de monóxido de carbono".
Actualidad
Actualidad

Sofía Robledo (27) y Eduardo Rojas (28) aparecieron muertos el pasado domingo en Humahuaca, provincia de Jujuy. La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, había alquilado una habitación en un hostel a través de internet y realizado el check-in el martes 4 de octubre. Este martes se conoció, a través de un informe del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, que el hostel no se encontraba habilitado para operar. En comunicación con Cadena 3, la asesora legal de Humahuaca, Laura Addati, detalló que el lugar era clandestino. "El hospedaje no se encontraba habilitado, a pesar de haber varios requerimientos; este lugar operó de forma clandestina. Solo hay un cartel que dice 'casa familiar'", indicó.

A su vez reveló que, según lo que pudo dialogar con el fiscal que lleva adelante la causa, los jóvenes murieron por "inhalación de monóxido de carbono", una de las hipótesis que se había especulado y tras las pericias realizadas a los cuerpos pudo confirmarse.

Turistas fallecidos en Humauaca.

"El lugar del deceso no está habilitado. O sea que ha sido un emprendimiento muy irregular", agregó Addati y sumó que "de hecho no existía una conexión de gas".

En las 72 horas posteriores a darse conocimiento nacional del caso, el Gobierno jujeño divulgó un comunicado en apoyo a las familias de los jóvenes: “Acompañar de manera activa y permanente a familiares de los turistas que fallecieron en Humahuaca por asfixia por inhalación de monóxido de carbono”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig