Mundial Qatar 2022: se definió la fase de grupos para la Copa del Mundo – GENTE Online
 

Mundial Qatar 2022: se definió la fase de grupos para la Copa del Mundo

Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo.
Actualidad
Actualidad

A poco más de seis meses para vivir la gran fiesta del fútbol, la FIFA por fin llevó a cabo la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. Hasta hace momentos lo único que se sabía era que la Albiceleste sería cabeza de serie.

Cabe remarcar que, la la modalidad de selección garantiza que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

Asimismo, las plazas reservadas a los ganadores de los dos repechajes intercontinentales y de la repesca UEFA también se regirán por el principio de separación geográfica.

Créditos: IG @leomessi

La Selección Argentina, cabeza del Grupo C

La Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, es cabeza de serie en el sorteo: está entre los mejores ocho equipos del ranking FIFA y compartió el bombo uno junto a Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal. 

En ese marco, Argentina, siendo cabeza del Grupo C, se enfrentará contra la selección mexicana, la polaca, y la selección de Arabia Saudita, termina de conformar el grupo de Argentina y será con quien debutara en el Mundial.

Cabe remarcar que, las 32 selecciones se distribuyeron en cuatro bombos de ocho conjuntos cada uno. Para definir qué países integrarán cada bombo se tendrá en cuenta la Clasificación Mundial que se actualizó por última vez el 31 de marzo, tras la fecha FIFA.

Las siete primeras selecciones integrarán el Bombo 1 junto al anfitrión, Qatar. Las de selecciones del 8 al 15 integrarán el Bombo 2, las de 16 a 23 el Bombo 3 y las de 24 a 28 -más las dos plazas intercontinentales restantes, junto a la última plaza UEFA- el Bombo 4. 

Los bombos para el Mundial fueron los siguientes:

  • Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
  • Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México, Estados Unidos
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Túnez y Corea del Sur
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Canadá, Ghana y Ecuador (se sumarían los de los repechajes restantes)

Cómo es el formato del sorteo del Mundial de Qatar 2022

  • Los cuatro bombos con las selecciones estarán etiquetados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA.
  • Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán rotulados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo.
  • El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.
  • El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig