Otro caso de violencia en Estados Unidos: un niño de 10 años fue detenido con armas en el colegio y se evitó una masacre como la de Texas – GENTE Online
 

Otro caso de violencia en Estados Unidos: un niño de 10 años fue detenido con armas en el colegio y se evitó una masacre como la de Texas

La policía de Florida detuvo al menor tras ver las amenazas que hizo a través de redes sociales de llevar armas a su colegio.
Actualidad
Actualidad

Tras la tragedia de Texas, las autoridades permanecen alerta a cualquier indicio de otro posible atentado en establecimientos educativos, en ese sentido, este lunes, un niño de 10 años fue detenido en Florida, Estados Unidos, luego de publicar en una red social una amenaza de tiroteo a la escuela Patriot de Cape Coral, donde cursa quinto grado.

Es que, el estudiante habría difundido un mensaje en las redes sociales, en la que realizó la intimidación con llevar armas al colegio. Por esa razón, la Policía local lo detuvo y el caso quedó a cargo de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles.

"Su comportamiento es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas", señaló el alguacil de la localidad, Carmine Marceno, a través de un comunicado de prensa. 

Y agregó: "No es divertido. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales".

La noticia conmocionó al país norteamericano, ya que este martes se cumplirá una semana de la masacre de Texas, en la que Salvador Ramos asesinó a 19 alumnos y dos docentes de la escuela primaria Robb de Uvalde.

Daños psicológicos en niños sobrevivientes de tiroteos

Más de 331.000 estudiantes de Estados Unidos han experimentado violencia armada en su escuela en las últimas dos décadas, y el fenómeno va en aumento, con al menos 24 tiroteos registrados en centros de primaria y secundaria en lo que va de año, según un recuento del diario The Washington Post.

En ese sentido los simulacros de tiroteo que organizan regularmente el 95 % de las escuelas primarias y secundarias del país, de acuerdo con la organización favorable al control de armas Everytown, han aumentado.

Un estudio de Everytown concluyó en 2020 que esos simulacros de tiroteo están asociados con aumentos del 39 % y el 42 % en la posibilidad de padecer depresión y ansiedad, respectivamente, en los niños de entre 5 y 18 años.

"Me gustaría que no tuviera que haber (simulacros)", dice Cristela Jones, una estudiante universitaria de 20 años a la que las crecientes noticias sobre tiroteos le generan "miedo de ir a cualquier parte".

Dos veces al año, en las escuelas donde estudió en San Antonio (Texas), los profesores de Jones cerraban con llave la puerta de su aula y pedían a los alumnos que se escondieran detrás o debajo de una mesa.

"Nuestros maestros nos decían: guarden silencio. No digan nada. Si alguien está en la puerta, no hagan nada", relata Jones en una entrevista con Efe en el centro de Uvalde, adonde ha acudido para expresar sus condolencias.

Algunos niños se toman a broma los simulacros de incendios, pero el ambiente en los entrenamientos para tiroteos es más sombrío: solo "por haber visto las noticias", Jones tuvo siempre la sensación de que, en algún momento, aquello podía convertirse en realidad.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig