Caso Cecilia Strzyzowski: es casi imposible reconocer los restos óseos – GENTE Online
 

Caso Cecilia Strzyzowski: es casi imposible reconocer los restos óseos

Caso Cecilia Strzyzowski el dolor físico y mental de sus padres en el día en que cumpliría 29 años
El fiscal del caso pidió más información sobre el material óseo encontrado y el Equipo Argentino de Antropología Forense ratificó que "es altamente improbable" determinar si los restos hallados pertenecen a la joven.
Policiales
Policiales

Cecilia Strzyzowski se encuentra desaparecida desde el 2 de junio de 2023 y se estima que fue asesinada. Desgraciadamente, esto no se puede comprobar sin un cadáver. En medio de la investigación, hace algunos meses, se encontró uno en el Río Tragadero, en su Chaco natal, pero no se podrá confirmar si era el de ella o no.

Esto último fue anunciado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). "Es altamente improbable" determinar si los restos óseos hallados en el río Tragadero, en la provincia de Chaco, pertenecen a Cecilia Strzyzowski, expresaron. Esto se debe a que "no fue posible obtener material genético cuantificable".

Esto fue informado en una nota que le enviaron al equipo especial de fiscales que investiga la desaparición y presunto femicidio de la joven. A pesar de que esta conclusión había sido anticipada, hace 10 días, Nelia Yael Velázquez, una de las fiscales, le había pedido a los forenses que proporcionaran información adicional.

"En nuestra larga experiencia de 20 años procesando restos óseos, considero que en la actualidad es altamente improbable recuperar información genética de los restos remanentes dado el extensivo grado de calcinación que presentan", expresa el texto de la EAAF, firmado por Carlos María Vullo, uno de sus integrantes

"No fue posible obtener material genético cuantificable", dijo un especialista en genética forense

El especialista detalló que analizaron "16 sobres con muestras óseas recibidas en el laboratorio de genética forense" y que, a según su criterio, "es poco probable que otros laboratorios puedan obtener resultados reportables en dicho material óseo".

De acuerdo a Vullo, las muestras "fueron procesadas con los métodos de extracción, cuantificación, amplificación y análisis genéticos más estrictos según nuestros protocolos alcanzados por la norma ISO 17025. Se ensayaron 12 de los elementos que mostraban el mejor aspecto macroscópico para recuperar información genética".

No obstante, "no fue posible obtener material genético cuantificable. Se ensayaron estrictos protocolos de amplificación de ADN mitocondrial sin obtención de resultados reportables", cierra el comunicado de la EAAF. Por ende, sin el material genético, no se puede confirmar si los restos óseos le pertenecen a Cecilia.

Cada vez se vuelve más fuerte la hipótesis de que César Sena (19) y sus padres habrían ideado un plan siniestro para engañar a Cecilia Strzyzowski, y así asesinarla y luego deshacerse de su cuerpo en un puerto de Chaco.

Aunque la investigación aún sigue en curso, la Justicia cree que se trata de un femicidio, y las razones son varias. Un claro indicio es que la última ubicación que registra el celular de Cecilia antes de desaparecer fue en el campo de sus suegros: Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig