Este miércoles, luego de que se conociera públicamente el nuevo arresto de More Rial por un robo en una casa de Villa Adelina a mediados de enero, Jorge Rial rompió el silencio y habló con lujos de detalles de este mal momento que está viviendo su hija.

"Es un día complicado... Como ustedes saben, lamentablemente mi hija Morena está detenida. Fue detenida tipo 2 de la mañana, tenía una orden de captura y está en una comisaría de Capital Federal...", fueron las primeras palabras que pronunció el conductor de Argenzuela (Radio 10).
Y siguió diciendo: "Según tengo entendido va a ser trasladada en unas horas a la Provincia de Buenos Aires que es donde se cometieron los delitos".
Entonces, Rial recordó el anterior arresto de su hija, cuando fue interceptada en San Isidro junto a un grupo de jóvenes sospechosos de haber querido ingresar a robar a una vivienda. "Según tengo entendido es un hecho distinto al de la otra vez, es previo, pero no me quiero involucrar ahí. A mí lo único que me interesa ahora es mi nieto Amadeo", especificó el periodista.

Luego de recordar las diferencias existenciales que tuvo con Morena a lo largo de los últimos años, el conductor dijo: "La verdad es que no hay un manual para ser padre. Hice todo lo posible. La crié lo mejor que pude. Tengo dos hijas, las crié iguales. Una es Morena (y la otra es Rocío), que tomó una decisión en su momento de ir por otro camino, que incluso la llevó al alejarse de mí, porque obviamente yo nunca aprobé esa decisión de ella de una vida casi marginal".
Y añadió con la voz quebrada por el dolor: "Obviamente que lo que siento ahora es vergüenza. Lo primero que siento es vergüenza. Vergüenza porque a mí, mi viejo lo único que me dejó fue una máquina de afeitar y el apellido y yo lo que intenté siempre fue llevar ese mensaje, a veces mejor, a veces peor y se lo dije la todos...".

"Hasta ayer veníamos hablando porque ella tenía ganas de reencausar su vida, de estudiar abogacía. Bueno, me contó un montón de cosas. Yo siempre y debo reconocerlo con desconfianza,, porque 100 veces arranqué cosas con ella, 100 veces la apoyé en 500 cosas y me defraudaba, pero lo hice porque soy el padre, porque la amo, porque es mi hija y seguramente la voy a seguir apoyando", aseguró Jorge.
Y agregó: "Tampoco voy a a justificarla bajo ningún punto de vista. Ella está en manos de la justicia y es la justicia la que tiene que decidir cuál será su destino... yo la verdad no voy a intervenir ni para morigerar ni para nada. Creo que se tiene que hacer responsable. Creo que es una mujer independiente que tomó decisión equivocadas en su vida, que decidió escuchar a otra gente y no a los que queremos que le vaya bien".