Quién es Hugo Tomei, el abogado que defiende a los ocho rugbiers en el caso Báez Sosa – GENTE Online
 

Quién es Hugo Tomei, el abogado que defiende a los ocho rugbiers en el caso Báez Sosa

El letrado es amigo de las familias de los acusados, razón por la cual no les cobra sus honorarios. Aunque este es su caso más mediático, hace 10 años estuvo involucrado en en la destitución del juez federal Federico Faggionato Márquez.
Sociedad
Sociedad

Hugo Tomei es el letrado de todos los acusados desde el inicio de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. El licenciado es oriundo de Zárate, al igual que los ocho rugbiers, y mantiene un estrecho vínculo de años con sus familias, motivo por el cual no cobra por representarlos ante la justicia.

Tomei no cobra por defender a los acusados del crimen de Báez Sosa: lo hace gratis. Desde el año 2020 sólo cobró viáticos por su estadía en Villa Gesell durante el primer mes y ahora hace lo mismo con su permanencia en Dolores. Además, los viáticos para Gesell, ni siquiera incluyeron alojamiento, ya que el abogado se instaló en la casa de Cariló que le prestó otro reconocido y prestigioso penalista de Zárate.

Desde el día cero, Hugo Tomei es el abogado defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: archivo.

Este es el caso más mediático de la carrera del abogado, aunque hace 10 años atrás él y su colega Horacio Henricot quedaron involucrados en la destitución del juez federal Federico Faggionato Márquez por manejos sospechosos de las prisiones preventivas, denuncia que lo persigue hasta el día de hoy. Por otro lado, Tomei, tiene fama de "sacapresos", según se rumorea en la localidad de Zárate.

En el día de ayer, los acusados recibieron los alegatos por parte del juez. Foto: archivo.

“Llegué a pedido de los papás. Me llamaron por la confianza que me tienen desde lo profesional y, también, desde lo personal. Trabajé con algunos de los padres de los detenidos, no doy detalles por el secreto profesional. Pero mi relación viene desde antes, me conocen”, contó Tomei durante una entrevista.

Quién es Emilia Pertossi, la abogada que trabaja junto a Hugo Tomei

Hugo Tomei trabaja junto a Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro; y prima de Lucas, tres de los imputados. Pero, además, el letrado es su padrino de bautismo y ella es empleada de su estudio.

Emilia Pertossi es ahijada de Hugo Tomei, hermana de Luciano y Ciro; y prima de Lucas Pertossi. Foto: archivo.

Emilia es abogada egresada de la Universidad de Lomas de Zamora y trabaja con Tomei desde hace 8 años en su estudio jurídico. “Se recibió el año pasado. Para nosotros, es un logro. La convoqué para que me asista durante el juicio porque, además de que es atenta y expeditiva, ella quería estar acá”, dijo el defensor de los rugbiers sobre su pupila.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig