La tragedia ocurrida el viernes por la noche en José C. Paz sigue generando una profunda conmoción. El brutal choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un Renault 12 dejó un saldo devastador: murieron Enzo y Eliana Benítez, una pareja de la zona, mientras que sus tres hijos —de 14, 11 y 7 años— resultaron heridos.
En medio del dolor, Cristian, hermano de Enzo y tío de los pequeños, habló por primera vez y compartió el dramático relato de cómo vivió el momento más duro de su vida: reconocer los cuerpos de su hermano y su cuñada y luego contener a sus sobrinos sin poder contarles la verdad.

“Tuve que mentirles. En el momento les tuve que decir que los estaban atendiendo, que estaban bien, cuando yo ya sabía que habían partido”, contó entre lágrimas en diálogo con Telenoche.
Cristian explicó que intenta mantenerse fuerte por las criaturas que quedaron en medio del desastre. “Tengo que ser fuerte por ellos”, aseguró, y agregó que la tragedia también golpeó de lleno a sus padres: “Mi papá tuvo un infarto y mi mamá un ACV. No puedo caerme, porque tengo que sostenerlos a todos”.
La recuperación de los dos hijos más chicos y la espera por su hermana mayor
Agustín, de 11 años, y Nehemías, de 7, fueron atendidos en un hospital cercano y se recuperan de las heridas sufridas en el siniestro. En tanto, la hija mayor, de 14 años, continúa internada en el Hospital Posadas en grave estado.

El tío de los niños que sobrevivieron al fatal choque en el que murieron sus padres relató que el niño de 11 años pregunta constantemente por su hermana, sin conocer aún el verdadero cuadro. “A Agustín le dijimos que la trasladaron a otro hospital para que esté mejor controlada”, explicó.
“Ellos van a necesitar de todo ahora —concluyó el tío—. No tienen a sus padres, que eran quienes los sustentaban. Vamos a acompañarlos en todo lo que venga”.
El reclamo de la familia de Enzo y Eliana a la Justicia
El hombre también apuntó contra el conductor detenido, Michael Jean Carballo, quien manejaba la camioneta a alta velocidad al momento del impacto.
“Voy a pelear para que no le den nunca más el registro. No merece manejar en su vida. Por más que quede detenido, no me va a devolver la vida de mi hermano ni los padres a mis sobrinos, pero que esto no quede impune”, manifestó.
Además, el hombre criticó la falta de empatía de la familia del acusado: “No se conectó nadie con nosotros. Me parece algo muy desalmado, porque hay criaturas en el medio. No podés tener un corazón tan duro. Podrían haberse acercado a averiguar”.


