Con motivo de su aniversario de muerte, Jimena Mery Aduriz, madre de Ángeles Rawson, le dedicó a su hija unas desgarradoras palabras en las redes.
Vale destacar que la joven de 16 años desapareció el 10 de junio del año 2013 y al día siguiente encontraron su cuerpo sin vida en la planta de residuos de CEAMSE en José León Suárez. Fue Jorge Mangeri, encargado del edificio en el que vivía, declarado como culpable por el femicidio y condenado a prisión perpetua.
Desde su cuenta de Facebook, la mamá de la adolescente asesinada compartió dos fotografías junto a ella y expresó su inmenso dolor.
“Doce años y ayer. Doce años y todavía no entiendo nada. Lo que sí hago es aprender de tu integridad, tu valentía y tu mirada del mundo, mi amor”, comenzó diciendo la mujer.

Con tristeza, sumó en su posteo: “No te tengo hace 12 años, pero estos días tu ataúd pesa más y me permito descansar llorándote y reviviendo cada pedacito de vida que vivimos juntas. Y te extraño, y te amo porque con una hija no existe el tiempo pasado o no debería existir".
Para finalizar, escribió: "Mañana sigo, mi Mumina, hoy no... Hasta el cielo de las nubes te amo mi amor. Mami”.
Las duras declaraciones de Jimena, madre de Ángeles Rawson, años más tarde del femicidio de su hija
A fines de 2022 Jimena brindó una desgarradora y profunda entrevista a Migue Granados para su podcast La Cruda (Spotify). Allí la mujer habló con total sinceridad sobre el femicidio de su hija y el dolor que sentía a 9 años de su crimen.
Vale recordar que tras haber pasado un día desaparecida, el cuerpo de una joven de aspecto similar fue encontrado en una planta de residuos de CEAMSE. Rápidamente se dio aviso a los investigadores del caso e informaron a la familia.

Sobre esto, Jimena recordó: "Cuando apareció el cuerpo bueno, me dijeron que iban a hacer una autopsia… Ella era muy pudorosa. Y sentir que la estaban manoseando, que eso a mí me ponía mal, ¿me entendés? Me daba, me daba bronca, me daba, me daban ganas de de, de, de salir corriendo".
En cuanto a su difícil despedida, comentó: "Fui a la morgue y la vi. La verdad que es muy duro. Tu hija en una bolsa. Pero, por otra parte, fue un alivio muy grande. Porque la vi y estaba ahí".
"Saber que que va a tener un lugar donde llevarle una flor, era algo. Si bien ella estaba maltratada, estaba muy entera. La pude besar, la pude acariciar, la pude peinar. Le di muchos besos, y sentí esa sensación de que son los últimos. Porque después de ahí sí va a haber un velorio y todo. Pero ese era mi momento de intimidad con ella", expresó en esa nota.
"Estaba en la fiscalía cuando lo traen a Mangeri. Y cuando yo lo vi avance. Claro, la primera vez que lo veía, después de que había pasado todo. Yo estaba sentada en una escalera, me acuerdo que acababa de dar testimonio, y salté porque era una cara amiga, lo fui a abrazar y él me miró raro. Y entiendo que ahí fue cuando él en la fiscalía dijo, 'Yo soy responsable de lo que pasó en Ravignani 2360, dejen a mi esposa fuera'", reveló la mujer sobre el encuentro con el asesino de su hija.