Porsche celebra su 75º aniversario con el Vision 357, un homenaje al 356 – GENTE Online
 

Porsche celebra su 75º aniversario con el Vision 357, un homenaje al 356

El Vision 357 es un concept car que rinde homenaje al icónico 356 y muestra una posible visión del futuro diseño de la marca.
Autos y Motos
Autos y Motos

En 1948, Ferry Porsche hizo realidad su sueño de un automóvil deportivo y, con su equipo, creó el Porsche 356 “Nº 1” Roadster. Esto supuso el nacimiento de una marca legendaria y sentó las bases de una historia de éxito ejemplar: la leyenda Porsche. En 2023, el fabricante de automóviles deportivos conmemorará su 75º aniversario con celebraciones en todo el mundo y con el prototipo Porsche Vision 357.

El Porsche Vision 357 es un homenaje al 356. Con él, el equipo de Style Porsche trae hasta el presente una línea compacta y muestra posibles rasgos de un futuro lenguaje de diseño.

Un ejemplo llamativo es la mejora de la firma lumínica, a la vez avanzada y visionaria por la forma en que apunta hacia el mañana. El concepto fundamental refleja la interacción entre tradición e innovación.

Con el Porsche Vision 357 hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “Es un intento de combinar de forma armónica el pasado, el presente y el futuro. Las proporciones recuerdan al modelo histórico, mientras que los detalles anticipan una idea de lo que vendrá”, agregó el ejecutivo.

Construido sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS con 500 caballos (368 kW), el Porsche Vision 357 representa las prestaciones de un deportivo excepcional.

El diseño ha sido un componente elemental de la leyenda Porsche desde sus inicios. Los prototipos futuristas y los concept cars constituyen la base de un estilo inconfundible e innovador. “Pensar en el futuro de forma creativa es una de las principales responsabilidades de Style Porsche. Estos trabajos son la reserva de ideas que alimentan el diseño del mañana”, explica Mauer.

“Estamos permanentemente en un viaje conceptual hacia el futuro de la movilidad. Una y otra vez, la historia de la marca nos sirve de fuente de inspiración. Una mirada retrospectiva a nuestra tradición con un concept car no es tan paradójico como podría parecer. La libertad creativa también es importante, pues aquí es donde pueden surgir ideas valiosas que nos ayuden a imaginar nuestra filosofía de diseño en nuevas direcciones innovadoras”, culminó el diseñador.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig