Sin duda alguna, Karen Sylvia Doggenweiler (55) se encuentra viviendo la mejor etapa de su carrera televisiva. En su primera experiencia como animadora del famoso Festival de Viña del Mar, la reconocida figura chilena está cosechando los frutos del trabajo de años de pantalla.
Así lo comentó ella misma en una entrevista para Culto: “Me siento muy agradecida de todo lo que ha pasado en el Festival de Viña y creo, humildemente, que es el resultado de un largo trabajo, de años de una carrera en distintos programas y con muchos festivales a mi haber que me permitieron llegar a la Quinta Vergara con varias horas de vuelo y preparada para lo que significa este gran desafío”.
Ante esta "revancha" profesional, luego de 30 años de esperar para que la convoquen, la conductora chilena se viene luciendo gala a gala, no solo por su frescura y lo relajada que se la ve durante sus intervenciones en el escenario, sino también por los despampanantes looks de Alta Costura que viene luciendo en la Quinta Vergara, que dejaron atónito a más de uno.

De la mano de su "maravilloso equipo", compuesto por su estilista Ignacia Herrera, su maquilladora Angelina Chiuminatto y su peinador Gonzalo Leonidas, Doggenweiler ha hecho de Viña 2025 una vitrina de la Alta Costura chilena.
Mirá También

Emilia Dides se consagró Reina de Viña del Mar 2025: sus momentos más destacados en la Quinta Vergara
Todos los looks que Karen Doggenweiler lució Viña 2025
Karen Doggenweiler y el Schiaparelli con el que trajo la Alta Costura parisina a Viña del Mar
Criticada por algunos, y alabada por otros, Doggenweiler trajo la Alta Costura parisina a Viña 2025, tras decidir asistir a la tradicional Gala del festival viñamarino con un auténtico Schiaparelli, la exclusiva casa de moda francesa que suele vestir a estrellas de Hollywood como Demi Moore, Jennifer Lopez, Carla Bruni, entre muchas otras.
Respecto al elegante modelo, Juan Pablo Espínola, el chileno de Maison Schiaparelli que trabajó en la gestión para que la conductora luzca la pieza internacional, lo describió así: “Es un bustier que tiene una combinación de materiales. Por el frente es un satín rosa delicadísimo y súper elegante, con una estructura que hace la silueta una maravilla y atrás tiene un terciopelo negro por la espalda. Entonces, abraza la cintura y el busto de una manera que lo transformó en un vestido espectacular".

El debut de Karen Doggenweiler en Viña 2025 con un look romántico
En su debut como animadora del Festival Internacional de Viña del Mar, Karen Doggenweiler subió al escenario con un llamativo vestido de noche hecho por una gran amiga, y una de las diseñadoras chilenas más importantes y reconocidas de los últimos años, Makarena Montaner.
Se trata de un modelo hecho de seda en tonos rosados, unos más intensos que otros y con destellos dorados, que complementó con joyas Tiffany & Co y zapatos Castañer.

Karen Doggenweiler se sumerge en la tendencia de las alfombras rojas de Hollywood para la segunda noche
En cuanto al diseño que escogió para la segunda noche, la animadora optó por el volumen y un vestido un tanto más armado o con estructura. Una tendencia de confección que viene predominando en las alfombras rojas de los premios hollywoodenses como los Golden Globes o los Sag Awards.
Se trata de una creación de Sebastián del Real Ossa, un diseñador nacional, cuyo modelo destacó por su imponente color vino tinto. El vestido que presentaba un corpiño ajustado sin mangas que resalta la figura de la periodista, también destacó por su voluminosa falda asimétrica con textura y efecto satinado.

Karen Doggenweiler y un handmade look al estilo de “El gran Gatsby”
En la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, Karen Doggenweiler se robó todas las miradas con un outfit al estilo de El gran Gatsby.
La animadora del certamen viñamarino optó en esta ocasión por un vestido dorado con un corte clásico, hecho de pedrería dorada trabajada a mano, de la reconocida diseñadora india-americana Naeem Khan.

Karen Doggenweiler al mejor estilo Angelina Jolie
Karen Doggenweiler volvió a acudir a la diseñadora Makarena Montaner, y se lució en la cuarta jornada de Viña 2025 con un vestido negro que recordó aquel sensual y sofisticado vestido que Angelina Jolie lució en la gala de los Oscar 2012.
"Confeccionado con una cuidadosa combinación de telas de seda y terciopelo de diversas calidades que se fusionan armoniosamente con mallas finas. El diseño se caracteriza por cortes simétricos que destacan la elegancia en su estructura, mientras que las diferentes texturas aportan profundidad y sofisticación", detalló la creadora del modelo.

Fotos: Redes
Mirá También
