Caso Lucas González: declara un testigo que estuvo en el momento del crimen – GENTE Online
 

Caso Lucas González: declara un testigo que estuvo en el momento del crimen

Mientras paseaba a su perro, el hombre vio cómo el futbolista de las inferiores de Barracas Central y sus compañeros eran interceptados por la Policía.
Entretenimiento
Entretenimiento

Lucas González fue asesinado el 18 de noviembre de 2021 por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El juicio por el crimen del joven, que era futbolista de las inferiores de Barracas Central, entró en una nueva instancia y, tras la declaración de D'Alessandro, va a declarar un testigo clave en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25.

Se trata de un hombre que estaba paseando el perro cuando Lucas y sus compañeros fueron interceptados por la policía. El testigo asegura que estaba presente cuando los agentes interrumpieron el paso de la Volkswagen Suran en la que circulaban los adolescentes. Según su relato, tres personas, que no se identificaron como policías porque no tenían "ningún tipo de identificación”, se bajaron del auto con chalecos negros y pensó que eran “ladrones”.

Además, él aportó a los fiscales una filmación que realizó con su propio teléfono. 20 minutos después de escuchar los disparos, cuando se acercó a la escena, vio a dos amigos de Lucas detenidos y policías alrededor. Los abogados defensores habían retrasado las declaraciones de los testigos, pero al final van a presentarse ante Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu, los jueces.

Los policias acusados de matar a Lucas González son 3 y aseguran haber actuado "en legítima defensa"

La jornada anterior del juicio tuvo al exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, admitiendo que la primera información que recibió la policía fue de “un enfrentamiento armado con un delincuente abatido". Luego, admitió que existían “graves irregularidades” por parte de los acusados.

Hasta el momento, por el crimen de Lucas están detenidos y son sometidos a juicio desde el 16 de marzo: Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37). Todos ellos declararon que actuaron "en legítima defensa" y "en cumplimientos del deber", por ende no cometieron "ningún delito".

Además, hay también 11 policías de la Ciudad que están detenidos y están siendo juzgados: el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4, Daniel Alberto Santana (50); el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán (54); el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos (51); el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar (48) y el comisario Juan Horacio Romero (51) y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig