Billboard Mujeres Latinas: del discurso empoderado de Shakira a los mejores looks de la gala – GENTE Online
 

Billboard Mujeres Latinas: del discurso empoderado de Shakira a los mejores looks de la gala

La primera edición de la gala que distinguió anoche a las artistas latinas, contó con la presencia de Thalía, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo y María Becerra. El discurso completo de la barranquillera que exaltó a todos los presentes, y la impactante alfombra "azul" en fotos.

Este domingo 7 se celebró en Miami la primera edición de los premios Billboard Mujeres Latinas en la Música, que distinguió al talento femenino latino y rindió tributo a Shakira, quien fue galardonada como Mujer del año.

El evento, que fue transmitido en exclusiva para Argentina por Telemundo Internacional desde el estadio Watsco Center, contó con la presencia de las artistas latinas del momento, como también de las grandes divas de la región, como Thalía e Ivy Queen. Entre las distinguidas estuvieron Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo y María Becerra.

El empoderado discurso de Shakira en los premios Billboard Mujeres Latinas en la Música

A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites, y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año”, expresó en su discurso una emocionada Shakira, que le dedicó el reconocimiento especialmente a su madre, Nidia del Carmen Ripoll, quien atravesó complicaciones de salud recientemente.

La colombiana dio uno de los discursos más empoderados de la noche, repleto de alusiones personales, en el que reconoció que los últimos meses ha vivido "cambios sísmicos" tras su reciente mudanza junto a sus hijos Milan (10 años) y Sasha (8) a los Estados Unidos y su separación con Gerard Piqué (36).

"Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamossomos más valientes de lo que creemos que somos", comenzó su discurso, luego de recibir de manos de Maluma el premio a Mujer del año.

Así, entre el ferviente aliento del público, la cantante reflexionó con el corazón en la mano: "Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado más de una vez".

Y agregó: "Pero también llega un momento en la vida de toda mujer, en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Y llega un momento en que el deseo ese que tenemos por ser perfecta se reemplaza por el deseo de ser auténticas".

Shakira, entre las indirectas para Gerard Piqué, su proceso de sanación y la dedicatoria de su premio

A su vez, bajo la atenta mirada de admiración de cantantes como María Becerra (quien fue distinguida como Visionaria) y las hermanas del duo mexicano Ha*Ash, la barranquillera lanzó una indirecta para su ex: "Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel: lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma"

Ya sobre el final, Shakira hizo alusión a su 'catarsis musical' y su proceso de sanación: "Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse".

"Este premio va para tí mamá (Nidia del Carmen Ripoll), también va para mis hijos, Milan y Sasha, por ellos quiero ser una mejor mujer cada día. También va para mis amigas, ustedes que me sostienen cuando me flaquean las piernas. Y para todas las madres solteras que protegen a sus hijos como leonas. Recibo con mucho cariño este honor que me hacen, pero más que celebrar la Mujer del año, deberíamos celebrar 'El año de las mujeres'. Porque las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Porque juntas hemos dado un paso al frente, para ser más libres y plenas", concluyó Shakira su aplaudido discurso.

Shakira dio el discurso más empoderado de la noche, tras recibir el premio a Mujer del Año, de la mano de Maluma.

Los mejores looks de una alfombra dominada por los metales

Una alfombra dominada por metales, los colores fuertes y el orgullo de participar en un "histórico" evento que homenajeó a las artistas latinas. Si bien, la mujer de la noche no caminó por la alfombra, la colombiana subió al escenario a recibir el premio a 'Mujer del año' y dio un contundente mensaje de empoderamiento para las mujeres, enfundada en un vestido corto negro, que llevó con el cabello suelto.

Por su parte, la diva mexicana Thalía, quien fue honrada con el premio 'Poderosa Global', desfiló por la alfombra "azul" con un traje dorado plisado y una corona de estrellas, que complementó con un par de extensos guantes negros de gaza.

Thalía deslumbró con un vestido plisado en dorado en la gala de Billboard Mujeres Latinas. (Photo by: Jason Koerner/TELEMUNDO).

Mientras que Goyo fue fiel a su lucha a favor del medioambiente, la artista colombiana impactó con un look sustentable hecho de retazos de mezclilla reciclada.

La artista colombiana Goyo promovió la moda sustentable. (Photo by: Jason Koerner/TELEMUNDO).

En tanto, Emilia Mernes escogió primero, un outfit firmado por Versace y más tarde (a la hora de recibir el premio Artista en Ascenso y presentarse junto a Ludmilla), optó por un top negro y un jean intervenido con bordados y piel sintética en el ruedo. Además de su característico maquillaje, lució sus clásicos brillitos debajo de los ojos, aunque ésta vez se inclinó por unos oscuros.

Emilia Mernes desfiló por la alfombra "azul" de los Billboard con un vestido de Versace. (Photo by: Jason Koerner/TELEMUNDO).

Por su parte, la galardonada con el premio a artista 'Visionaria', María Becerra, lució un traje corto en azul rey -"mi color favorito", expresó la "nena de argentina" en una entrevista previa a la gala de 'Billboard Mujeres Latinas en la Música'.

María Becerra contrastó con la alfombra azul en su traje corto en un azul rey metalizado. (Photo by: Jason Koerner/TELEMUNDO).

Mientras que las hermanas Hanna y Ashley del dueto mexicano Ha*Ash llevaron vestidos de gala negros, con el toque rockero que las caracteriza.

Fiel a su estilo, el duo mexicano Ha*Ash lució dos looks bastante rockeros. (Fotos: IG Ha*Ash).

Por otra parte, con un traje largo amarillo y con estampado colorado, Evaluna Montaner llegó a la gala que la distinguió con el premio 'Tradición y Futuro'.

Evaluna Montaner llegó a la gala que la distinguió con el premio 'Tradición y Futuro'. (Photo by: Jason Koerner/TELEMUNDO).

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig