A mediados del año 2000 se confirmaba uno de los románces más explosivos del mundo: Shakira y Antonio de la Rúa. Por ese entonces, ella estaba en uno de los momentos más álgidos de su carrera y él era el hijo del entonces presidente, Fernando de la Rúa.
Ambos oficializaron su romance en Miami. En ese entonces el joven asesoraba a su padre en su carrera política y se encargaba de su publicidad e imagen. Para realizar este viaje le pidió permiso a Fernando y se encontró en Estados Unidos junto a su novia. La flamante pareja realizó una cena con los familiares de la cantante y luego se mostraron a los besos en las paradisíacas playas.
Sin dudas su primer paseo por la costa no pasó desapercibido. Miles de paparazzis seguían a la estrella del momento y al joven abogado por cada rincón que pisaran. Según las personas que los vieron por primera vez en público no dejaron de abrazarse durante todo el día y disfrutaron muchísimo del mar. Shakira, que ya estaba instalada en Miami, fue la guía turística perfecta para su novio.
La colombiana y el argentino se enamoraron a primera vista. Él había asistido a un concierto de ella en el Luna Park, dos meses antes de la confirmación de su noviazgo, y quedaron flechados. Desde ese momento se volvieron inseparables durante una década.
Al poco tiempo de iniciar este vínculo, el abogado comenzó a involucrarse en la carrera de la colombiana y a gestionar varios contratos. Por mucho tiempo se habló de él como el manager de la artista. Años más tarde, conflicto legal mediante, los abogados de Shakira aseguraron que había ayudado en contrataciones y canciones, pero no era su representante.
La pareja surfeó varios escándalos. Ellos en su mayoría estaban ligados a la carrera política de la familia de Antonito. A pesar de esto, siguieron adelante. Ella selló su amor hacia él con la reconocida canción "Día de Enero", perteneciente al disco Fijación Oral Volumen 1.
Con los años comenzaron a crecer los rumores de crisis entre ellos. Para aquietar estas versiones en el año 2006 anunciaron su compromiso y aseguraron que planeaban casarse en el año 2009.
La boda no se llevó a cabo y, a 11 años de haberse conocido, se separaron. El comunicado que brindaron decía: “Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales”. Al poco tiempo la cantante comenzó su relación con Gerard Piqué.
Tras esta ruptura Antonito decidió demandar a Shakira. El hombre aseguró haber dejado de lado su profesión mientras estuvo con ella y haberla ayudado a forjar su triunfante carrera. Los abogados de la cantante refutaron: "Ella ya era un éxito internacional cuando conoció a De la Rúa en 2000". La colombiana contraatacó a su ex pareja acusándolo de haber tomado casi 7 millones de dólares de una cuenta bancaria que tenía en el extranjero.
Con el correr de los años, la expareja limó sus asperezas y pudieron llegar a un acuerdo. Actualmente gozan de una buena relación. De hecho, se comentó que él le ofreció ayuda cuando se separó de Gerard Piqué.
Fotos: Archivo Grupo Atlántida
Búsqueda de archivo: Mónica Banyik