El nuevo programa académico que impactará en la princesa Sofía de España: sin exámenes y más "empoderado" – GENTE Online
 

El nuevo programa académico que impactará en la princesa Sofía de España: sin exámenes y más "empoderado"

La hija menor de Letizia Ortiz cursará sus últimos dos años en el UWC Atlantic College de Gales, instituto que acaba de presentar su nuevo plan de estudios basado en las problemáticas actuales del mundo. Habrá materias nuevas como Justicia Social y Cambio Climático. 

Tras la reciente graduación de la futura reina de España, Leonor de Borbón, el UWC Atlantic College se prepara para iniciar después del verano un nuevo ciclo escolar que llega con novedades. Cambios que impactarán en la hija menor de la reina Letizia Ortiz, la princesa Sofía.

Según comunicó el famoso instituto británico, de donde se graduó el rey Guillermo de Orange y Amalia de Orange, comenzarán a implementar un nuevo método de estudio.

El Bachillerato Internacional se va a ir actualizando poco a poco en consonancia con la realidad actual y para lograrlo se impartirán a partir de septiembre asignaturas que abarcan cuatro grandes áreas: biodiversidad, energía, alimentos y migración.

La princesa Leonor recibiendo su título de graduación del UWC Atlantic College.

Cómo es el nuevo programa escolar del UWC Atlantic College que impactará en la princesa Sofía

Respecto a los métodos de evaluación actuales, los directivos señalaron que buscan centrarse en un claro objetivo: que después de sus estudios, los alumnos puedan enfrentarse a los desafíos del mundo y tengan un "empoderamiento único". 

En ese sentido, según The Times, la institución educativa impartirá materias tan nuevas como Justicia Social o Cambio Climático y no habrá exámenes. En su lugar, las notas se lograrán gracias a proyectos grupales.

Los directivos piensan que este tipo de evaluación permite "fortalecer el aprendizaje y la comprensión profundos, algo que aprendes, que se queda contigo y es parte de ti".

La princesa Leonor en su acto de graduación, junto a sus padres, los reyes de España, y su hermana menor, Sofía de Asturias.

Por su parte, el director del UWC Atlantic College, Naheed Bardai, explicó que este programa educativo no es una idea salvadora pero sí se enfoca en el futuro. Cree que los alumnos que hoy pasan por el internado tienen que estar preparados para ser líderes capaces de encontrar soluciones transformadoras y que para ello tienen que sentir que pueden impulsar el cambio.

"Nuestras políticas centrales son la paz, la sustentabilidad y el aprendizaje experiencial, pero hay muy poca educación para los jóvenes en la intersección de los problemas, particularmente donde el ser humano se encuentra con el mundo natural. Necesitamos personas que puedan tomar medidas constructivas ya que la desigualdad está creciendo a un ritmo tremendo", asegura.

El nuevo rumbo de la hija menor de Máxima Zorreguieta, Ariane, que la aleja de Sofía de España

Luego de que la princesa Alexia se graduara, la casa real holandesa confirmó que la hija menor de Máxima Zorreguieta terminará con la tradición familiar de realizar el bachillerato en el exclusivo internado británico UWC Atlantic College de Gales.

A través de un comunicado, se reveló que la princesa de los Países Bajos asistirá a una sede de la misma institución, pero en el norte de Italia: el UWC Adriatic, ubicado en la ciudad costera de Duino.

Por lo que, además de terminar con una tradición familiar de generaciones, la decisión de Ariane de Orange también termina con el tan esperado cruce con su par, la princesa Sofía de España, quien sí asistirá al UWC Atlantic College de Gales.


De izquierda a derecha: La princesa Ariane, Amalia de Orange y la princesa Alexia.

Más información en revistagente.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig