La desgarradora declaración de la mamá de Chano Charpentier sobre la droga adulterada – GENTE Online
 

La desgarradora declaración de la mamá de Chano Charpentier sobre la droga adulterada

Marina, fiel acompañante de su hijo ante la lucha contra sus adicciones, se expresó sobre este caso que conmovió al país.
Celebrities
Celebrities

La semana pasada una noticia alarmó a toda la sociedad. Los voceros del gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmaron que varias personas habían fallecido y otro tanto estaba internada en grave estado tras consumir cocaína adulterada.

Ante este trágico evento, Marina Charpentier, la mamá del músico Chano Charpentier, habló con la periodista Cristina Pérez en su nuevo programa radial Cristina Sin Vueltas en Radio Rivadavia. La conductora la presentó como "la persona que corporizó el clamor de tantas mujeres que internen a sus hijos para salvarlos".

"Estoy impactada, dolida, conmovida de todo lo que está pasando. Es tremendo. Las madres tenemos esta impotencia, cargamos con este dolor permanente ", comenzó Marina. Ante la problemática del consumo de drogas lucha hace años ya que según lo que ha declarado en una entrevista con Gastón Pauls, su hijo es es adicto hace 2 décadas.

Marina Charpentier y Gaston Pauls

La mujer se comunicó con varias madres que estaban junto a sus hijos internados. Ante esto, recalcó: "Las drogas matan. Esta droga adulterada con veneno es veneno sobre veneno. Esta problemática atraviesa a toda la sociedad. Todos creemos que porque los pibes compraban en la villa los pibes son villeros, no lo digo con una carga despectiva, sino es que en la Puerta 8 compra cualquiera desde el pibe de la villa hasta el de Nordelta".

En su descargo afirmó que este caso no es algo aislado, sino es algo cotidiano dentro de la sociedad y en la juventud: "El problema no es hoy que estos chicos se están muriendo envenenados, todos los días se mueren chicos jóvenes, adultos, por consumir basura y veneno".

"Las madres estamos bregando por una ley específica de adicciones. ¿Saben porqué no se modifica la ley que dice que el adicto tiene que dar su consentimiento para internarlo? Si se sacar ese artículo no habría dónde internar" y continuó: "No hay ningún dispositivo para las madres y los adictos que piden ayuda".

Su relación con Chano y la adicción

“Solo por hoy mi hijo no está tomando cocaína, pero esto podría haber pasado hace seis meses y podría haber sido mi hijo el que estuviera muerto también”, confesó con la voz quebrada ante la periodista.

Ante la consulta de Pérez sobre si había hablado con Chano sobre esta situación la mujer reveló: “No hablé puntualmente de esto porque él es muy sensible, estoy segura que está shockeado también. Mi hijo está bien, en tratamiento, pero yo tengo otras posibilidades económicas”.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig