La historia de amor de Katy Perry y su ex marido Russell Brand, acusado de abuso, que terminó en drama y decepción – GENTE Online
 

La dramática historia de amor de Katy Perry y su ex marido Russell Brand, acusado de abuso

Katy Perry y Russell Brand, una historia de amor que terminó en drama
El peor día de su vida. Tras 14 meses de matrimonio, la estrella pop recibió el pedido de divorcio mediante un mensaje de texto, en vísperas de año nuevo y antes de salir a dar un show.
Celebrities
Celebrities

En medio de las denuncias de violación, agresión sexual y maltrato emocional contra Russell Brand (48) por parte de cuatro mujeres, la prensa internacional se hizo eco del tema y recordó algunas declaraciones que Katy Perry (38) dio en el pasado sobre su exmarido. Sus palabras hoy cobran un significado diferente y vuelven a salir a la luz tras el repentino y dramático divorcio que padeció.

Es que tras 14 meses de matrimonio, el actor británico le pidió el divorcio a una de las referentes más importantes en la historia de la cultura pop mediante un mensaje de texto y mientras se presentaba en la gira mundial California Dreams Tour.

Según detalló el círculo íntimo de Perry esa ruptura la dejó devastada. No obstante, no fue hasta unos años después que la cantautora –hoy en pareja con Orlando Bloom, con quien tienen a Daisy Dove– pudo analizar y hablar de la complicada relación que tuvo con el comediante.

Russell Brand y Katy Perry mantuvieron una relación en el mejor momento de la estrella pop. Tras 14 meses de matrimonio, el actor británico le envió un mensaje de texto a su entonces esposa pidiéndole el divorcio. ¿El detalle? Ella se encontraba en medio de un show.

Sobre esa línea, en una entrevista de 2013 con Vogue, la intérprete de Firework habló de su “controlador” exmarido y su matrimonio “realmente doloroso”. Katy Perry, de 29 años en aquel entonces, dijo al medio que estaba “enamorada” de Brand cuando se casó con él en la India el 23 de octubre de 2010.

Sin embargo, su cuento de hadas se volvió una pesadilla después de que ella recibiera un mensaje de texto de él diciéndole que quería terminar la relación en las vísperas de Año Nuevo en 2011.

Las declaraciones de Katy Perry que darían señales del perfil de abusador por el que denuncian a su exmarido

Durante la entrevista, la cantante admitió que al comienzo se culpó a sí misma de la ruptura hasta que “descubrió la verdad” sobre el humorista. “Al principio, cuando lo conocí, quería un igual, y creo que muchas veces los hombres fuertes quieren una igual, pero luego consiguen ese igual y dicen: ‘No puedo con la igualdad’. No le gustaba que yo mandara en la gira y eso fue realmente hiriente y fue muy controlador, lo que terminó siendo molesto ”, contó Perry sobre Brand.

La tapa que Vogue que protagonizó Katy Perry donde señaló que descubrió "la auténtica verdad" de su exmarido. Aunque no reveló a qué se refería, tras las recientes denuncias de abuso contra Russell Brand, los fans y los medios internacionales sospechan que hacía mención a sus padecimientos.

“Me sentí muy responsable de que terminara, pero luego descubrí la auténtica verdad, que no puedo revelar necesariamente por qué la guardo bajo llave en mi caja fuerte para un día lluvioso. Lo dejé ir y me dije: 'Esto no es por mi culpa; está más allá de mí'", y sentenció: "Ya lo superé”.

Si bien Katy Perry aún no ha revelado a qué “verdad” aludía en esa entrevista, muchos fans especulan ahora, en medio de las nuevas acusaciones contra su exmarido, que se refería al oscuro pasado de Brand. Hasta el momento, la cantante no hizo ninguna declaración al respecto.

La historia de amor de Katy Perry y Russell Brand que desencadenó el drama menos pensado

Katy Perry y Russell Brand se conocieron en 2008 en el rodaje de Misión Rockstar, película en la que el comediante compartía elenco con Jonah Hill. Casi un año más tarde, volvieron a cruzarse en los MTV VMAs 2009, en Nueva York.

Premios que el comediante británico condujo por segundo año consecutivo, y que contó con la participación estelar de la cantante pop sobre el escenario. Además de su encuentro en la ceremonia de música, la prensa americana se hizo eco de varios testimonios que señalaron que ambos artistas coquetearon durante toda la premiación.

De hecho, el host de los Video Music Awards 2009 llegó a mencionar que él era el verdadero ganador de la noche porque se hospedaba en el mismo hotel que Katy. Declaración que llamó la atención de la prensa, ya que el comediante era conocido como el Don Juan inglés de Hollywood, y Perry una artista revelación que los críticos proyectaban como una estrella pop emergente: en ese entonces ella estaba en pleno ascenso con I Kissed a Girl.

Los premios MTV VMAs 2009 fueron un momento clave en la relación de Katy Perry y Russell Brand, ya que, según aseguran, fue en aquel evento que ambos empezaron a coquetear y verse con otros ojos.

Así, la contemporánea de otras grandes estrellas musicales de la talla de Lady Gaga hace más de una década creyó en el amor y en los cuentos de hadas que terminan en 'felices para siempre', por ello no solo se comprometió sino incluso se casó al poco tiempo.

Lo cierto es que Katy Perry no sólo estaba pasando por un buen momento sentimental, sino que se encontraba transitando una de las eras -que podría considerarse como la más exitosa- de gran reconocimiento en su carrera cuando decide casarse rápidamente con Brand en la India.

Luego de que lanzase su sencillo debut I Kissed a Girl (2008), que entró en la posición número uno de la lista de éxitos Billboard Hot 100 de Estados Unidos y a su vez se convirtió en un éxito en la mayoría de las listas de popularidad a nivel mundial, la fama y el éxito fueron moneda corriente para Katheryn Elizabeth Hudson.

Katy Perry y Russell Brand en sus épocas doradas.

Después de varios años de giras mundialmente exitosas, participaciones en grandes eventos como los Grammys o incluso ser titulada como la sucesora de Cher, en el año 2010 decidió hacer foco en su vida personal y formalizar la relación con Brand.

La ex pareja se dio el “Sí, quiero” en la localidad de Rajasthan, India, un lugar muy especial para ellos ya que se encuentra muy cerca del santuario donde en diciembre del 2009 el británico le pidió matrimonio a la artista.

“La ceremonia, privada y espiritual, contó con la presencia de los amigos y familia cercanos de la pareja, y la llevó a cabo un pastor cristiano. El telón de fondo fueron los campos majestuosos e inspiradores de la India”, detallaron en un comunicado sobre el íntimo festejo que se llevó a cabo el 23 de octubre de 2010.

Un par de meses después de contraer nupcias, en los Grammys 2011 -13 de febrero-, la artista subió al escenario y comenzó cantando Not like the movies, una de las baladas de su disco más popular -Teenage Dreams-, performance en la que mostró algunos videos de su boda con el actor, que a finales de ese mismo año terminó pidiéndole el divorcio.

El dramático y decepcionante desenlace de la historia de amor de Katy Perry y Russell Brand

Fueron 14 breves e intensos meses el tiempo que duró la unión, ya que, a pesar de que él también era una celebridad, el absorbente tiempo de Perry en la industria musical, giras por el mundo y atención de los paparazzi sobrepasaba cualquier tipo de capacidad humana posible, o por lo menos estos eran los motivos por los que se pensaba que habían terminado.

De hecho, mientras la cantante se encontraba en una de sus giras mundiales más exitosas y recordadas por la cultura pop: California Dreams Tour. Russell también con compromisos laborales no la acompañaba y bajo dicho contexto ocurrió la separación, que posteriormente se convirtió en la escena más conmovedora, triste y dramática de su película titulada Katy Perry: Part Of Me.

La intérprete de grandes éxitos musicales como When I’m Gone, Dark Horse Last Friday Night (T.G.I.F.) recibió la demanda de divorcio a través de un mensaje de texto a mitad de una presentación y en vísperas de Año Nuevo.

Tras dos años de aquellos coqueteos en la edición de los MTV VMAs 2009, Katy Perry y Russell Brand asistieron a los premios del 2011 juntos como marido y mujer.

El desgarrador momento en el que Katy Perry se enteró que se divorciaba

Ella nunca llora, lleva 20 minutos así”, comentó uno de sus asistentes. “Los puedo oír”, expresó ella antes de que se le preguntara si podría continuar con el show, cómo se encontraba, qué había pasado o cuáles eran los motivos que la mantenían así.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la cantante pop quiso continuar con el show, y aún con lágrimas en los ojos subió al escenario. The One That Got Away empezó a sonar y la artista lanzó un desgarrador mensaje a su inició, en clara referencia al mensaje de su entonces marido Russell Brand: “A veces decimos para siempre, pero es más fácil decirlo que hacerlo”.

"Yo en esa época, con 23, 24 y 25 años estaba disfrutando de un gran éxito y conocí a alguien que me resultaba interesante y estimulante al mismo tiempo. Estamos hablando además de un hombre muy inteligente, así que me enamoré de él y nos casamos", señaló la artista sobre qué la enamoró de su exmarido, en una entrevista para 60 Minutes Australia.

La cantante apareció en 60 Minutes Australia algunos años después, donde reveló que su relación con Brand era como un “tornado”: ”Fue el primer tipo de ruptura de mi mente idealista. Yo en esa época, con 23, 24 y 25 años estaba disfrutando de un gran éxito y conocí a alguien que me resultaba interesante y estimulante al mismo tiempo. Y es verdad que a mí siempre me han atraído la fricción, la resistencia y los desafíos”.

"Estamos hablando además de un hombre muy inteligente, así que me enamoré de él y nos casamos", señaló la artista sobre qué la enamoró de su exmarido.

Uno de los últimos eventos públicos de gran repercusión en los que se vio a Katy Perry y Russell Brand como un feliz matrimonio fue en los Grammys 2011.

Wide Awake: la canción con la que Katy Perry hizo catarsis tras su traumático divorcio

Katy Perry convirtió su angustia en arte al lanzar en 2012 la poderosa balada reflexiva Wide Awake, un tema musical que fue muy elogiado por la crítica y que tuvo gran éxito comercial.

La canción melancólica pero empoderadora se centra en el tema de avanzar y "nacer de nuevo" después de una ruptura dolorosa, examinando la relación fracturada a través de un foco más crítico y llegando a una mayor comprensión de cómo eran realmente las cosas. Dado el momento del lanzamiento, se asumió ampliamente que la canción se inspiró en el difícil divorcio de Perry.

Durante una entrevista con MTV News por motivo del lanzamiento musical, Perry explicó que la balada trataba sobre "bajar de lo alto" y seguir adelante en la vida: "Tengo muchas emociones y sentimientos diferentes en todas mis canciones. Esta canción en particular es una dosis de realidad. Es como bajar de lo alto".

"Has estado en las nubes durante tanto tiempo y no siempre puede ser tan dulce, y a veces necesitas darte cuenta de eso, y tienes que levantarte y seguir adelante y enfrentar los hechos de la vida, y saber que esto es sólo una lección que aprendes y eres más fuerte porque de ello", expresó la artista, ahora felizmente casada con Orlando Bloom, actor con el que se volvió a dar una oportunidad, y con quien volvió a creer en los finales felices: ambos tuvieron su primera hija Daisy Dove Bloom.

Años después Katy Perry continúa siendo una de las mujeres más exitosas de la industria de la música, moda y los realitys shows. Además, formó una hermosa familia con Orlando Bloom y su hija en común, Daisy.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig