Ivos Hochman y Campi, los protagonistas de "El amor después del amor", la serie sobre Fito Páez – GENTE Online
 

"El amor después del amor": cómo fue llevar la vida de Fito Páez a una serie de Netflix

Antes del estreno de la serie biográfica sobre el cantante rosarino, Ivos Hochman y Campi hablaron con GENTE y brindaron detalles del detrás de escena de la apasionante producción.
Cine y Series
Cine y Series

Este 26 de abril llega a la pantalla de Netflix "El amor después del amor", la serie autobiográfica que relata parte de la vida de Fito Páez: desde su niñez hasta su consagración en el Estadio de Vélez con el disco más vendido de la historia del rock.

Producida por Juan Pablo Kolodziej Mariano Chihade, de Mandarina Contenidos, el proyecto aborda la historia que rodeó al famoso músico rosarino, que estuvo marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.

Con un total de ocho episodios"El amor después del amor" está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, quienes interpretan a Fito Páez, de chico y de adulto respectivamente; y Martín Campilongo (Campi) como Rodolfo Páez, el papá de Fito.

"Yo no hablé con Fito, pero los directores sí y me dieron material y cuentos de él en los que les había hablado del padre, en base a eso armé el personaje. Tengo entendido que las primeras escenas las vio y estaba contento. Entonces fui por ese lado", detalló el humorista en diálogo con GENTE.

Por su parte, el joven Ivos tuvo el rol más difícil: interpretar al artista rosarino. "Fito me habló de su vínculo con el piano, de cómo tocar, cómo poner las manos... fue clave y muy interesante, porque no había nadie mejor que él para contarme su experiencia", confesó a este medio.

El Amor Después del Amor. Martín Campilongo y Gaspar Offenhenden.

Según sostiene la sinopsis oficial de la producción, que inició su rodaje en febrero de 2022, la serie biográfica detalla la vida y la carrera de Páez, uno de los artistas más importantes de la Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y otros representantes argentinos de la canción.

Estas leyendas serán interpretadas por: Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Además, acompaña al elenco Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

"La serie es una invitación a vivir esos tiempos, esa década loca... Y que aparezca Charly, que además está igual, Fabi Cantilo, El Flaco (Spinetta), Don Cornelio, Virus... Realmente la serie está plagada de referencias al rock que hace que te comas la pantalla porque todo el tiempo está pasando algo y no sabés qué más va a venir. Es un regalo", asegura Ivos.

–¿Cómo fue la composición del personaje de Fito?

-Ivos: Al igual que Martín (Campi) tuve mucho trabajo con los directores y también personal, de investigación... Yo trabajé con Nahuel Monasterio quien además de ser un actor increíble, fue mi coach durante toda la serie. Con él vimos una entrevista de Rami Malek (actor que interpretó a Freddie Mercury) donde contó que trabajaba con una coreógrafa y se dio cuenta que no le funcionaba, entonces empezó a probar otras cosas: se puso la prótesis de los dientes y se empezó a sentir feo y desalineado, entonces de ahí sacó la energía para entender los movimientos que hacía en Queen . Entonces nosotros empezamos a preguntarnos de dónde nacía esta forma de hablar y de moverse de Fito, y dijimos: "Creemos que de alguna forma él está intentando ser visto" y nos preguntamos: "¿Por quién?" y supusimos que se trataba de su padre, porque no podía aceptar que fuera músico.

El Amor Después del Amor: Ivos Hochman cómo Fito Páez.

–Antes de esta experiencia ¿Qué significaba Fito Páez en sus vidas?

-Campi: Yo transité toda esta época de la exploción de Fito. Yo era fanático, tenía dos discos iguales de Fito Páez, creo que "El amor después del amor" o "Giros", no me acuerdo cuál era, pero yo tenía dos vinilos iguales. Uno me lo compré y el otro me lo regalaron porque era Fito a morir esa época. Lo viví, me encantó, me identifica, me gustaba, me gusta y me va a seguir gustando... Voy creciendo y mi gusto va cambiando con él también. Es un "andemos juntos este camino", hace rato ya.

-Ivos: En mi casa estaba "El amor después del amor", porque yo nací en el 94' y el disco es del 92'. Mi tía y mi tío lo fueron a ver al Vélez, entonces también hay una experiencia muy de las raíces de mi familia... En mi casa se escuchaba "El amor después del amor" y yo lo bailaba en el living (ríe) y además me acuerdo de emocionarme de chico con "Brillante sobre el mic", entonces ya hay un germen desde hace mucho. En la adolescencia empecé a investigar sobre el rock nacional, los grandes y los próceres de nuestra música, y le llegó su momento a Fito y me compré "Giros" que es increíble. A mí me toca mucho también...

–¿Y qué te dijo tu familia cuando te surgió esta posibilidad?

-Ivos: ¡No lo podían creer! Cuando me confirmaron decían: "Bueno, ok. Igual hay que esperar todavía", y yo les respondía: "no, pero ya está" (ríe) ¡No lo podían aceptar!. Este es mi primer proyecto audiovisual, entonces también fue algo súper grande. Y en relación a Fito... Es re loco, muy emocionante, una experiencia hermosa, fue un rodaje tremendo, un proyecto inmenso sobre Fito que nos toca la vida a todos. En ese sentido es muy emocionante.

El Amor Después del Amor. Martín Campilongo e Ivos Hochman.

–¿Qué es la música para ustedes?

-Campi: para mí es una foto , la música me funciona mucho como fotografías de momentos de mi vida. Yo escucho "Giros" y me lleva automáticamente a un momento de mi vida, escucho "Al lado del camino" y es más ahora... Pero la música en sí es parte de mi vida.

–¿Qué artistas escuchás?

-Campi: Fito escucho mucho, escucho mucho rock nacional de esa época, también música uruguaya e italiana y clásico. Pero Rodolfo (papá de Fito) sabía más que yo (ríe).

–¿Cómo invitarían al público a ver esta serie?

-Campi: Esta serie está bajo la firma de Fito, él le dio el ok. O sea no estamos tocando de oído, se cuenta la vida de Fito de verdad. Todos formamos parte de la historia de Fito y Fito forma parte de la historia de todos, acá en Argentina por lo menos.

-Ivos: Creo que es una historia con la que mucha gente se va a identificar porque es la vida de alguien a quien le pasaron un montón de cosas, muchas tragedias, dolor, oscuridad... Y a pesar de eso, y tal vez con eso, pudo salir adelante con mucha luz y rodeado de gente hermosa: artistas increíbles, familia y vínculos lindos, entonces es una serie que habla más allá de la historia del rock: de la familia y la amistad.

Fotos: Julieta Horak / Netflix © 2023

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig