Aniversario de la proclamación de Felipe VI: Letizia Ortiz y la infanta Sofía reciclan looks y el guiño de Leonor a su madre – GENTE Online
 

Aniversario de la proclamación de Felipe VI: Letizia Ortiz y la infanta Sofía reciclan looks y el guiño de Leonor a su madre

En el marco de los 10 años de reinado de los Reyes de España, el análisis de los outfits que usaron la reina y sus hijas en los actos conmemorativos.
Lifestyle
Lifestyle

Han pasado diez años desde la proclamación de Felipe VI (56), una década de compromiso y deber para el hijo de los reyes eméritos y por supuesto para la reina Letizia (51), la compañera que el monarca eligió para caminar este arduo camino.

Bajo ese marco, este miércoles 19 de junio, la Casa Real española organizó una serie de actos conmemorativos que culminarán mañana jueves, que permitirán a la Familia Real de España nuevamente reaparecer en el balcón del Palacio Real, esta vez acompañados por sus hijas Leonor (18) y Sofía (17), ya crecidas.

El rey Felipe VI , Letizia Ortiz , la princesa Leonor y la infanta Sofia reaparecieron 10 años después por el balcón del Palacio Real.

En un evento cargado de simbolismo y tradición, los Reyes de España y las princesas fueron testigos de excepción del solemne relevo de la Guardia Real en el majestuoso Palacio Real de Madrid.

Este acto, que marca el inicio de las celebraciones oficiales por el décimo aniversario de la proclamación del monarca, en la que los miembros de la guardia, vestidos con uniformes de gala, realizan una coreografía perfectamente sincronizada que simboliza la continuidad y la estabilidad de la monarquía.

A su vez, otro de los grandes atractivos para el público, en cada ceremonia o acto real que se organiza en España, es la presencia majestuosa de la reina y las princesas: quienes este año dieron un poderoso mensaje a través de sus looks.

La Familia Real de España disfruta de los actos conmemorativas por el X aniversario de la proclamación de Felipe VI.

El análisis de los looks de Letizia Ortiz y sus hijas Leonor y Sofía de España

Letizia Ortiz

Para la ocasión, Letizia Ortiz optó por reciclar un conjunto azul turquesa de dos piezas del fondo de su armario que ya ha lucido en otras ocasiones, como en los premios Mariano de Cavia, celebrados en julio del año pasado.

Se trata de una pieza fabricada en seda por la firma Maksu, con blusa de escote asimétrico, sin mangas, y una falda midi de diseño pareo.

Letizia Ortiz con falda midi y blusa con escote asimétrico, un conjunto reciclado del fondo de su armario.

La tonalidad azul se ha convertido en el color preferido de la Reina para las grandes ocasiones (lució el mismo color en la jura de la Constitución de la princesa Leonor).

Finalmente, Ortiz completó su look con unas sandalias bajas y cómodas de tiras en tonos dorados, y unos accesorios compuestos por unos pendientes de joya XXL y diseño gota en color azul y rosa.

Infanta Sofía

Por su parte, la Infanta Sofía también optó por reciclar un look que le vimos no hace mucho en los Premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo en octubre: un mono cut out de la firma sevillana Cardié Moda y que pertenece al modelo Ari de la colección Perseidas.

La pieza es de color azul marino combinado con el estampado efecto tie-dye en morado, rosa fucsia y azul. El detalle estuvo puesto en el cut out en los laterales que complementó con un top palabra de honor, confeccionado en un crepe de calidad con elastano para mejor ajuste al cuerpo, que combinó con unos pantalones pinzados negro tiro alto.

En cuanto a estos sobrios outfits, los expertos señalan que la premisa de la Familia Real ha sido connotar unión y calidez, dejando de lado la extravagancia u ostentosidad. Es que, los recientes escándalos que envolvieron a la reina y la corona, se cree que deben querer recomponer esa cercanía con sus súbditos.

Letizia Ortiz y la infanta Sofía optaron por reciclar dos looks para el aniversario de 10 años del reinado de Felipe VI.

Princesa Leonor

En tanto, la princesa heredera se decantó por lucir un traje de dos piezas de la firma Roberto Verino. Una elección con la que ha hecho un guiño directo a su madre, quien acostumbra a lucir este tipo de estilismos. De hecho, ha sido su gran apuesta en sus últimos eventos públicos.

De corte sastre y patrón minimalista, Leonor de España lució un conjunto conformado por americana y pantalón de vestir en tonalidad roja. Se trata de una prenda confeccionada en un tejido de crepe y que combinó con un top.

La princesa heredera Leonor llevó un look inspirado en su madre la reina Letizia.

La chaqueta es de estilo clásico y presenta un cierre frontal con un único botón, hombros marcados, manga larga, bolsillos laterales con solapas de muescas y largo regular. Del mismo tono es el pantalón de tiro alto, perneras amplias y detalle de pinza en la parte frontal.

Además, la joven de 18 años también llevó los pendientes favoritos de la reina Letizia: aquel modelo 'Needle I Am' de la fima Gold & Roses, realizados en oro rosa, diamantes y rubíes.

Además del estilo muy Letizia, la heredera llevó puestos los pendientes favoritos de su madre: aquel modelo 'Needle I Am' de la fima Gold & Roses, realizados en oro rosa, diamantes y rubíes.

Fotos: Fotonoticias

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig