La princesa Leonor se encuentra encarando la recta final de una de las etapas más exigentes y simbólicas de su formación militar: su estancia a bordo de la fragata Blas de Lezo.
Desde que zarpó el pasado 14 de junio desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, luego de su paso por el buque Juan Sebastián Elcano, la heredera al trono ha vivido 19 días de intensa actividad castrense, marcados por la realización de maniobras con munición real, un avance significativo respecto a fases anteriores de su preparación.
Sin embargo, según trascendió, la incorporación a misiones marítimas de la hija de Letizia Ortiz y el rey Felipe VI no fue tan sencilla. Llevándola a tener dos intentos serios de abandono.
Mirá También

Revelan una foto inédita de la infancia de Lady Di: la historia detrás de la antigua imagen
El primero se produjo en los primeros meses de su travesía en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, cuando la princesa de Asturias manifestó de forma explícita su malestar físico y emocional, llegando incluso a solicitar la baja. El segundo fue más reciente, tras su llegada al buque Blas de Lezo. Un desafío que, según la prensa española, la ha desbordado completamente.

Es que Leonor de España ha tenido que lidiar con los problemas de su adaptación a la vida en alta mar, que no han sido pocos: vómitos, mareos y malestar digestivo, entre otros. Además, tal y como trascendió durante su travesía en el Elcano, la princesa no estaba en forma.
En cuanto a la presión y el desgaste emocional que pudo suponer dicha formación para la hija de Letizia Ortiz, desde el entorno real se tomó la decisión de facilitarle a la princesa un equipo permanente de apoyo psicológico, incluso durante sus travesías.
Por lo que, a bordo del Blas de Lezo, Leonor mantiene contacto diario con un grupo de psicólogos especializados, con los que realiza sesiones a distancia. Esta ayuda es lo que ha evitado una retirada definitiva de la formación.
Bajo ese marco, se filtró que Leonor fue liberada de algunas de las tareas más duras a bordo del Blas de Lezo, viaje que se acaba esta semana el 3 de julio, cuando se baje del Blas de Lezo en Gijón.
Se conocieron las primeras fotos de la princesa Leonor de España en su nueva y exigente travesía en alta mar













Fotos: Fotonoticias