El astrólogo Waldo Casal y sus predicciones: de los cambios "muy importantes en economía" para Argentina en 2025 a los "más abruptos" para la Humanidad en los próximos 25 años – GENTE Online
 

El astrólogo Waldo Casal y sus predicciones: de los cambios "muy importantes en economía" para Argentina en 2025 a los "más abruptos" para la Humanidad en los próximos 25 años

Además, en diálogo con Revista GENTE, quien forma parte del reality Los Tinelli acerca pormenores de lo que entiende que les sucederá a nuestro país y sus habitantes, y explica los porqué.
Lifestyle
Lifestyle

Waldo Casal, el astrólogo de los famosos -entre ellos, los Tinelli- y de varias personalidades de la política, habla con Revista GENTE sobre qué le espera al país para 2025. "Este año, júpiter entra en cáncer, por lo que va a ser un año muy importante a nivel económico para los signos de agua", adelanta el especialista y explica que el país justamente tiene sol en cáncer, luna en capricornio y ascendente en libra.

Además de dar un panorama a nivel global, analiza qué puede pasar hacia adelante. "En los próximos 20 años la Humanidad va a cambiar más abruptamente. Robótica, inteligencia artificial, espacial, se vienen cosas que ni nos imaginamos", dice Casal, quien heredó la pasión por los astros de su madre y trabaja desde hace más de treinta y cinco años como astrólogo.

-¿Qué va a pasar este año en el país?

-Este año es muy importante porque Júpiter es el planeta de la abundancia, de la prosperidad, del crecimiento, de la buena fortuna. Entonces que Júpiter toque al sol en Argentina hace que la Argentina tenga un año que puede ser muy importante a nivel económico, de crecimiento. Ya está dando esas pautas. Por algo la Argentina viene saliendo de ese proceso inflacionario que nos tocó vivir años tan difíciles, y a la vez Júpiter empieza llegar a cáncer el 9 de julio, fecha relacionada a la "fundación" de Argentina.

-¿Eso va a ser bueno solo para cáncer?

-Todo lo que es 2025 y parte del 2026 va a ser para los cancerianos, y también importante para los signos de agua, es decir escorpio y piscis. Pero para Argentina, específicamente, va a ser un año muy importante. Por alguna razón la Argentina nació en luna llena, con el sol en su casa y luna en capricornio.

-¿Cómo se calculan las cartas natales de los países?

-En las cartas natales y en la astrología, la interpretación de un país se llama astrología mundana. Es una rama que estudia cómo son las cartas natales de países, de los líderes, de cómo es la nación. Y se hace en base a cuándo fue fundado: en el caso de la Argentina, el 9 de julio de 1810.

Waldo analiza la carta natal de Argentina y ahce sus predicciones.

-Me hablabas de la carta de Argentina...

-Sí, por alguna razón también, con cáncer en Júpiter, va a tener que tratar además de mirar toda la parte del pueblo. Puede haber una parte del pueblo que sienta cierto proceso. Entonces, yo les recomendaría a los gobernantes que estén atentos para que esa oposición no genere ciertas fracturas. Va a ser importante el tránsito, no descuidaría la parte humana. Aparte nuestro país tiene ascendente en libra y toma un buen aspecto al ascendente del país. Argentina es cáncer con luna en capricornio y ascendente en libra.

-Un mensaje esperanzador en tiempos difíciles para muchos.

-Todo lo global, porque la Argentina tiene el sol en casa 10, va a ser importante. Eso le da una gran apertura, de allí que se habla tanto del exterior. Va a estar muy alineada con todo lo que es el exterior, la ayuda y lo que puede venir. Pensá que saturno está por cambiar de casa, un evento que pasa cada doce años... Júpiter, en cambio, permanecerá un año y medio. Hasta completar su recorrido por los 12 signos tarda más o menos aproximadamente 2 años y medio.

-¿Y el planeta anterior que teníamos era más complicado a nivel económico?

-Júpiter en géminis empezó a mejorar. Fue muy difícil cuando estuvo en Tauro, que fue toda la parte de la pandemia, la casa octava. Argentina, si mal me recuerdo, tiene Júpiter en escorpio. Se hizo oposición, por eso se vinieron años tan difíciles.

Waldo Casal habla de cómo serán los próximos 20 años

La era de piscis terminó y ahora arranca la de aries, pero también entra plutón a la casa de acuario, lo que va a traer una revolución a nivel Humanidad. "Todo lo que se habla de la inteligencia artificial, y como está interviniendo hoy en la medicina, en el periodismo, en la informática... El cambio de formato que tiene la Humanidad es parte de lo que trae. Entiendo que va a ser el gran desafío de los líderes", dice Casal.

Casal no sólo recibe consultas de famosos: muchos empresarios y políticos le piden consejo, pero también familias y jóvenes que desean entender cuál es su camino. "Tengo muchas consultas con temas empresariales, económicos, haciendo asesoramiento a diferentes empresarios, empresas, a familias, muchos temas familiares. También sobre la vida afectiva y de chicos que quieren conocer su carta tal para ver qué estudiar", detalla el astrólogo que es parte de la serie Los Tinelli.

-¿Lo de la pandemia también se veía a nivel astral?

-Se veía porque todas las cargas planetarias estaban muy activadas en la casa de piscis. Ahora va a haber un cambio muy importante a nivel mundial que es que neptuno pasa a aries. Neptuno estaba en piscis. Neptuno en piscis trae lo que son las epidemias, los virus, la parte final activó mucho esto, lo que le tocó vivir a la humanidad. Ahora, 2025 es un año muy paradigmático porque va trae el cambio de los planetas mayores. Neptuno estaba en piscis, que era la parte mística, ahora pasa aries, que es un signo guerrero, impulsivo, de acción. Entonces esa parte más humana pasa a tener una característica más ariana, de hacer. Saturno va a estar en aries unido a el Neptuno, lo que da líderes muy fuertes que se van a posicionar en el mundial.

-Bueno, ya lo tenemos a Donald Trump.

-Sí, pero muy fuertes. Después va a estar urano que pasa en julio a géminis, sale de tauro, entra a géminis. Por eso todos los signos de aire van a estar con cambios con movimientos... Los acuarianos, los geminianos, los librianos.

-¿Es bueno para ellos entonces este año?

-Va a haber movimientos y muchos cambios que la persona va a querer producir, como liberarse de ataduras, de formato, de formas de vivir. Y después tenemos plutón que va a estar hasta 2044 en acuario. Va a haber cambios en la Humanidad en estos próximos veintipico de años que ni nosotros nos imaginamos.

Waldo además de astrólogo, estudió la Cábala en Israel y trabaja con el tárot.

-¿Viene la era del robot?

-Robótica, inteligencia artificial, espacial. Van a ser 20 años que la humanidad va a cambiar abruptamente. Estamos viendo como así muy poquito lo que ese plutón va a traer. Todo lo que se habla de la inteligencia artificial, como está interviniendo hoy en la medicina, en el periodismo, en la informática... Todo el cambio de formato que viene viviendo la humanidad que es absoluto... Ese va a ser el gran desafío entiendo de los líderes. Cómo van a hacer para que la humanidad se adapte también. Esto puede hacer que parte de la humanidad quede excluida, porque la tecnología también tiene eso: si no te adaptás quedás excluido.

-Lo que está sucediendo en los medios, con el streaming también.

-El streaming también vino a romper con el formato tradicional de la televisión. Ahora es como que es todo distinto. Pensá en las redes. En una época trabajaba mucho en los medios, en los 90. En ese entonces, si vos no estabas en un programa de televisión o en algún medio no eras nadie. No te podían conocer, no había forma de llegar. Hoy en día una persona que tiene un celular empieza a comunicar.

-¿Qué te sucede a vos con el tema de que haya tantos astrólogos en las redes?

-Hoy un montón de gente joven, gente de 18, 19, 20 y pico de años que a través de las redes entra en el mundo de la astrología... A través de estos portales que vos podés hacer tu carta natal saben cómo tienen su luna, saben la posición de su ascendente... A mí me fascina porque ellos empiezan a comprender el lenguaje astrológico. Pienso que es como todo, en las redes hay mucho. Pero cuando la gente va conociendo y entendiendo, va buscando como un nivel tal vez más de gente que le pueda transmitir en un lugar más consciente y no tan superficial. Hay un montón de gente que lo hace desde un lugar muy comprometido... Estoy a favor de la difusión.

-¿Cómo es pasar de la era de piscis a la de acuario?

-En el 2000, todos los astrólogos empezamos a hablar mucho de la famosa era de acuario, que ahora ya la estamos viviendo. Pero la era pisciana tenía que ver mucho con la religiosidad y misticismo. Pasamos por toda esa etapa donde la religión, el misticismo, toda la parte más culpógena estaba muy presente. Ahora que plutón está transitando por acuario, es cuando todo empieza a salir a la luz y los planetas siempre accionan antes. Hacen como una etapa previa.

-¿El boom de las redes es parte de eso?

-Exacto... Las redes, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías... También va a empezar a cambiar la forma donde la persona va a conectar con diferentes formatos. La humanidad va a tener que transitar por todo eso pero aparece en acuario una parte urañana que tiene que ver con todo lo que es el futuro: la tecnología, la comunicación.

Fotos: Gentileza W.C.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig