Tras una semana ajetreada para la Casa Real de Países Bajos, luego de que la heredera al trono, Amalia de Orange, se cayese del caballo y fuese intervenida de urgencia, se filtraron los antecedentes clínicos de la hija mayor de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro.
Tal y como contaron medios como De Telegraaf, durante sus 21 años no había habido muchas noticias sobre los problemas de salud de Amalia, pero lo cierto es que no es la primera vez que la princesa sufre una caída del caballo y se hace daño.
Mirá También

El video del angustiante momento en el que Máxima Zorreguieta se entera del accidente de su hija Amalia
Qué dicen los antecedentes clínicos de la princesa Amalia, la heredera del Rey Guillermo Alejandro de Orange
No es la primera vez que Amalia de Orange sufre un contratiempo relacionado con su afición ecuestre. De hecho, cabe mencionar que en 2016 apareció con muletas en una foto familiar tras lesionarse el tobillo.
Sobre esa línea, el medio mencionado señaló que hace unos años la hija mayor de Máxima Zorreguieta se dislocó el hombro y en otra ocasión también se torció el tobillo.

Respecto a su lesión en el tobillo, la prensa neerlandesa se hizo eco de la noticia y recordó que durante unas vacaciones en Grecia, la heredera al trono tuvo que ser examinada por dolores persistentes en el pie que resultaron ser consecuencia de una fractura no diagnosticada inicialmente.
Una serie de sustos que se unen a los de
Alexia, que se fracturó el muslo derecho en 2016 durante unas vacaciones de esquí en Lech (Austria) o la princesa Ariane, quien también se fracturó la muñeca en febrero de 2018 mientras patinaba.
La pasión por los caballos de Amalia de Orange: "Si de verdad quieres conocerme, tienes que verme montar"
La princesa heredera sostiene sobre sus hombros una de las mayores responsabilidades de Países Bajos. Sin embargo, tras su alarmante caída del caballo el martes 10 de junio, se debate si debería dejar de lado su pasión por los caballos, un rasgo que la conecta especialmente con su padre.
De hecho, el propio Rey reconoció en un pódcast en 2023 dicha conexión entre padre e hija a través de este deporte: “Es maravilloso ver a una hija tan involucrada con los deportes ecuestres como lo estoy yo”.

Sin duda el amor por los caballos es muy profundo en la Familia Real de Países Bajos, especialmente en Amalia de Orange, que ha montado desde pequeña. Su primer amigo de cuatro patas fue el poni Fredje, seguido por los grises Mitch y Pixie y actualmente monta a Mojito.
Cabe señalar que, a lo largo de los años, la heredera del rey Guillermo Alejandro ha participado en competiciones de saltos e incluso ha ganado varios premios. "Soy quien soy a caballo. Si de verdad quieres conocerme, tienes que verme montar", expresó la princesa en Amalia, el libro donde se habla de ella.
Asimismo, con mucho humor, también confesó lo que pensaba de los golpes y caídas: "¿Sabés lo que dicen, verdad? 'No eres amazona hasta que te has caído siete veces'", declaró la joven royal.