El futuro del heredero más rico del mundo y su incierto camino al trono – GENTE Online
 

Quién es el misterioso heredero de la dinastía más longeva del mundo: la incertidumbre que rodea al joven más rico del mundo

Moulay el Hassan, el desconocido hijo de Mohamed VI
Con su padre –el rey Mohammed VI– bajo un delicado estado de salud, el príncipe Moulay El Hassan está próximo a vivir una inestabilidad de poder en su corte, que podría llegar a atentar contra su vida. Acá, la exótica historia de vida del futuro emir, considerado el joven más rico del mundo, que es fan de Messi.
Lifestyle
Lifestyle

El príncipe y heredero marroquí Moulay El Hassan (20) se estrenó en los actos oficiales a temprana edad, cuando apenas tenía siete años. A los ocho ya estaba dando discursos en actos oficiales.

Fue su papá, el rey Mohammed VI, quien se encargó personalmente de formar a su sucesor. Solía llevarlo como acompañante a las cumbres internacionales más relevantes desde que tenía tan sólo 15 años. De hecho, a los 10 representó a su padre vestido con un traje en el entierro de un expresidente francés.

Imagen de archivo: el príncipe heredero al trono marroquí en un acto oficial durante su infancia, acompañando a su padre y rey Mohammed VI.

Una vida dedicada a los deberes reales, como si de prepararlo para lo peor se tratase. Decisión que parece estar a punto de dar sus frutos. Es que, el monarca de 59 años lleva años arrastrando y encadenando problemas de salud. Hechos que han marcado la agenda del joven heredero de 20 años.

En 2018, y a raíz de una operación de corazón que tuvieron que practicarle de urgencia al monarca en París, el mundo entero supo que el rey de Marruecos padecía desde hace años sarcoidosis, una enfermedad que terminó afectando los pulmones del monarca, entre otros órganos. Aunque el desenlace de esta historia ya es predecible, muchas preguntas rodean al futuro emir: ¿Quién será el nuevo guía del príncipe una vez que el rey muera?, ¿tendrá el apoyo del resto de la familia real marroquí?, ¿qué batallas y traiciones familiares se producirán durante su asunción?...

Moulay El Hassan recibió al rey Felipe y a la reina Letizia de España en una cena de bienvenida en el palacio real de Marruecos. Fecha: 13 de febrero de 2019.

Moulay El Hassan, el príncipe heredero que podría desencadenar una lucha silenciosa por el poder

Dado los últimos acontecimientos respecto a la salud de su padre, el joven príncipe de 20 años ya siente el peso de la opinión pública encima de él: todo el mundo lo vigila como sucesor inminente de su padre.

Como otros futuros herederos al estilo de Hussein de Jordania, ser el favorito de su padre ha dotado a Moulay El Hassan de algunas ventajas, como la de festejar su nacimiento (que tuvo lugar el 8 de mayo de 2003) con más de 100 cañonazos o poder lucir en la muñeca relojes de más de 30.000 euros. Cabe mencionar que es el joven más rico del mundo -su fortuna sobrepasa los 1500 millones de dólares-, aunque debido a su rígida y austera crianza de pequeño, el royal ha forjado un caracter maduro y justo, según detallan los expertos en monarquías.

Sin embargo, ser el heredero de un reino también presenta algunas desventajas. Según señala la prensa especializada en monarquías, la corte marroquí ve con cierta incertidumbre el gran apego que el joven heredero del trono tiene con su madre. Es que, la caída en desgracia de la princesa Lalla Salma, más el divorcio de sus padres, lo colocó en una difícil situación.

Imagen de archivo: la familia real marroquí, 13 de octubre 2014.

En el país norteafricano todo el mundo supone que, más pronto que tarde, Mohamed VI abdicará en favor de su hijo, quien ascenderá al trono convirtiéndose en el rey Hassan III. Comenzará entonces una lucha de poder silenciosa en la trastienda del palacio entre los regentes del joven príncipe, con dos bandos enfrentados: de un lado las tres princesas hermanas del rey actual, y del otro, la madre del nuevo rey, la princesa Salma, quien fue exiliada del palacio real, por lo que no se sabe si volvería para aconsejar y acompañar a su hijo desde las sombras.

Hasta que ese momento llegue y descubramos quién manda de verdad en la dinastía marroquí, el siempre bien educado y contenido Moulay se conforma con encarnar al más correcto de los príncipes que hablan árabe protagonizando cero escándalos.

Moulay El Hassan en una visita oficial a Paris, el 30 de septiembre de 2019.

La formación de Moulay El Hassan, el príncipe heredero más misterioso

A pesar de su constante presencia pública acompañando o incluso sustituyendo a su padre (como cuando fue el encargado de recibir en Rabat a Meghan Markle y al príncipe Harry cuando aún ejercían de Duques de Sussex), poco o nada ha trascendido de quién es en realidad el príncipe heredero de Marruecos.

Se sabe que se graduó con honores en el bachillerato internacional que escogió: rama de economía y ciencias sociales. Luego, se inscribió en una universidad marroquí. Apodado entre sus amigos como Smyet Sidi, el royal marroquí también suele marcar tendencia, al igual que lo hacen Leonor de España o Alexia de Orange: Hassan supo convertir su estilo de corte de pelo en trending topic en su país.

Mohammed VI junto a su hijo, el príncipe Moulay El Hassan, en febrero de 2019.

Antes de sus incursiones fuera del palacio, Moulay El Hassan permaneció la mayor parte de su vida dentro de los muros del palacio y en la escuela real de Rabat formada para él. En la misma contaba tan solo con cinco niños como compañeros, niños escogidos por los adultos de la corte para "representar" diferentes extracciones sociales. Los mismos procedían de distintos puntos del país.

Para cumplir su futura función como emir (cabeza visible del islam en su país y jefe de los creyentes), Moulay fue educado también por la escuela coránica del palacio real. Y, por supuesto, recibió formación militar en el mismo lugar en el que la recibió su padre: el Royal College.

Brigitte Macron y el presidente francés, Emmanuel Macron, le dan la bienvenida al príncipe Moulay El Hassan en París, 30 de septiembre de 2019.

Fiel seguidor de Lionel Messi

Si bien se conoce poco del futuro rey de Marruecos, han trascendido datos que sirven para humanizarlo un poco. Como que es un gran seguidor del futbolista Lionel Messi, que adora la hípica y que habla cuatro idiomas con fluidez.

Hasta que no cumplió los 18 años, Moulay el Hassan no pudo salir de su zona de confort palaciega, aunque la ampliación de la burbuja, en su caso, fue pequeña: tras su paso por el bachillerato internacional decidió continuar su formación en su país en vez de en otro lugar.

Se matriculó en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Politécnica Mohamed VI. En principio la idea era que el heredero se instalara en un costoso chalet ecológico situado en el campus de Ben Guerir, a 250 km de Rabat, para que acudiera a la sede que la universidad tiene en esa ciudad.

Pero en aquel momento, Moulay decidió que prefería quedarse en la capital de Marruecos en vez de instalarse a 250 km lejos de su madre, una mujer que lleva desaparecida de la escena pública años pero que los medios aseguran que aún vive en Rabat, criando a la hermana de Moulay El Hassan, la princesa Lalla Khadija.

Que Moulay El Hassan decida cuando sea rey recuperar o no a su querida madre como figura pública es solo una de tantas incógnitas que rodean al heredero del trono marroquí. Antes tendrá que evaluar el comportamiento de sus tías y saberse imponer en el trono.

Fotos: FotoNoticias

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig